Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SEGUNDA OLA
14 de abril de 2021

Ahora Juntos por el Cambio dejó la puerta abierta para las restricciones, pero pide que sean planificadas

Después del Zoom de la cúpula del frente opositor, se emitió un comunicado en el que se cuestionó la campaña de vacunación y las políticas del Gobierno nacional. Sin embargo, a diferencia de lo planteado la semana pasada, dieron a entender que avalarán un cierre, pero con "objetivos claros" y un "principio y fin".

Ahora Juntos por el Cambio dejó la puerta abierta para las restricciones, pero pide que sean planificadas - La Tecla Patagonia

Luego de la cúpula de Juntos por el Cambio se reuniera por Zoom para plantear una postura sobre las posibles restricciones que establecerá el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de coronavirus, la coalición opositora emitió un documento en el que avala los posibles cierres, pero pide a cambio que sean "planificados".

"Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas. Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, mas prioridades bien definidas", señalaron en el documento.

En lo que respecta al trabajo y las clases, el conglomerado de fuerzas opositoras remarcó que "hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales". 

"En ningún caso deben estar, ni aquellas ni estas, pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas o de la peor política que antepone lo particular a lo político", aludiendo, sin nombrarlos, a los reclamos docentes por la suspensión de las clases presenciales.

"Los argentinos sabemos que producto de una pésima utilización previa de las restricciones existentes, estamos ante nuevas carencias sociales y económicas en un marco de hartazgo. Y que, como hemos señalado en su oportunidad, el presupuesto nacional no contempló la necesidad de recursos para enfrentar una posible segunda ola sin las vacunas suficientes", señalaron.
 


Por otra parte, el comunicado tuvo críticas a la campaña de vacunación del Gobierno nacional, afirmando que le deben "una explicación a todos los argentinos" que merecen "saber por qué no hay más vacunas"

"Al mismo tiempo exhortamos al Gobierno Nacional a mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio", señalaron sobre el final del comunicado, al tiempo que expresaron su "plena disposición al diálogo sincero, sin golpes bajos y segundas intenciones", explicaron.

Y agregaron: "Lamentamos las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia"

Luego, remarcaron que "con circulación de nuevas cepas por todo el territorio los lineamientos generales de restricción tendrán que ser determinados por el Gobierno nacional en conversación con las provincias".

"Por eso, es urgente que se resuelva la manera de dar las ayudas económicas que se precisen de resultar necesario implementar algún tipo de cierre por parte del Gobierno nacional", 

Este mediodía, dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron por Zoom para delinear este documento, que marcó una diferencia con la misiva surgida del encuentro en Palermo hace una semanas, donde rechazaron las restricciones y las suspensiones de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). 

Sobre las PASO no hay alusiones directas en el comunicado, pero los diálogos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados están en marcha, liderados por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

También, a diferencia del otro encuentro, el comunicado solo señala que fue confeccionado por "la mesa nacional de Juntos por el Cambio", sin nombres individuales. Por último, en la reunión de Palermo estuvo el ex presidente Mauricio Macri, que no asistió al encuentro de esta mañana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET