Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
16 de abril de 2021

Cruce caliente: dirigentes de Todos y JSRN se lanzan dardos por la aplicación de restricciones

El senador Martín Doñate comenzó la misiva en redes para pedirle a la gobernadora, Arabela Carreras, que aplique las mismas medidas que el Presidente anunció para el AMBA. Se sumaron Alejandra Más y Pedro Dantas. Del otro lado, recogió el guante Facundo López que lo tildó de casi "porteño", Mirá

Cruce caliente: dirigentes de Todos y JSRN se lanzan dardos por la aplicación de restricciones - La Tecla Patagonia


La aplicación o no de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández el pasado miércoles encendió el debate en la dirigencia rionegrina. Si bien las medidas dispuestas son obligatorias para el AMBA, el primer mandatario nacional dejó librado a criterio y responsabilidad de los Gobernadores la aplicación en sus respectivas jurisdicciones. 

En este sentido, en Río Negro se aplicaron una serie de medidas para el conglomerado Bariloche - Dina Huapi que incluyen una restricción horaria (a partir de las 00 horas); restringir a 20 personas la cantidad de participantes en actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre; prohibir la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo.

Desde el Frente de Todos, fue el senador Martín Doñate quien salió a pedirle a la mandataria que aplique lo anunciado por el Presidente. 

Le pido a la gobernadora Arabela Carreras que adhiera a las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández hoy y que sean efectivamente aplicadas en la provincia.
En Río Negro los casos aumentan y es imperioso tomar medidas urgentes en consonancia con nuestro gobierno nacional".
 

A él se sumó la diputada provincial y presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Más. "Apoyamos las medidas adoptadas por nuestro Presidente  y le pedimos a la gobernadora 
Arabela Carreras que también las aplique en nuestra provincia para salvaguardar la vida de los rionegrinas y las rionegrinas".

Lo replicó duro, el jefe del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, quien aseguró: "El senador Martín Doñate sin conocer la realidad sanitaria, propone que #RíoNegro adopte las medidas nacionales. Es evidente que las luces del microcentro porteño le nublaron el juicio. El AMBA tiene otra situación. No hay motivos epidemiológicos para avanzar en cierres acá".
 
Por último, el flamante diputado nacional, Pedro Dantas, también se puso los guantes y criticó a López. "No entiendo ni comparto la liviandad con la que se expresó el presidente del bloque de legisladores de Juntos somos Río Negro", sostuvo el reemplazante de Soria. Y agregó:  “"s de público conocimiento que, en este momento, hay una alarmante escasez de camas de terapia intensiva en nuestra provincia, agravada por un crecimiento exponencial de los casos de contagio por Covid 19 en Río Negro y toda la Argentina. Las medidas propuestas por nuestro presidente no atentan contra la economía regional ni comerciales sino que apuntan a bajar la curva de contagios producto a fin de no saturar el sistema de salud”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET