16 de abril de 2021
SANTA CRUZ
Alicia bancó a Alberto: "Con el virus no se negocia"
La gobernadora santacruceña anunció la adhesión al decreto nacional dispuesto por el Presidente y reafirmó "el compromiso para llevar adelante las acciones necesarias que permitan la contención del contagio". Guiño para la Rosada
En tiempos donde la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, es duramente cuestionada por la oposición, la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner decidió salir a respaldarla, en el marco del anuncio de adhesión al Decreto nacional. "Con el virus no se negocia", enfatizó la mandataria y detalló las nuevas restricciones en la provincia.
"Reafirmo el compromiso para llevar adelante las acciones necesarias que permitan la contención del contagio", marcó Kirchner y agregó que "reitero la adhesión de la provincia a las medidas nacionales de prevención en el marco de la pandemia de Covid".
Desde el 1 de abril, en el territorio santacruceño ya se están aplicando medidas restrictivas para el ingreso a la provincia solicitando Test Negativo para turistas y residentes ingresen a la provincia por vía área y terrestre. También se trabaja en el control del cumplimiento de protocolos para las industrias y transporte con exigencia de PCR, y en caso de algunas industrias con aislamiento.
La circulación en ruta está reducida al horario de 8:00 a 22:00. No se permite el ingreso por vía terrestre a la provincia, luego de las 22:00. En tanto en las ciudades, está prohibida la circulación de 01:00 a 7:00. Además, están cerrados casinos, bingos y salas de juegos en las ciudades más pobladas. Se desalienta las reuniones sociales, fiestas y eventos en espacios cerrados. También se pide PCR negativo a viajeros.
"Tenemos la voluntad y el compromiso de tomar las decisiones que sean necesarias para preservar la salud de la población y el derecho a ser atendidos en forma acorde por el sistema sanitario provincial", remarcó la mandataria santacruceña.