Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
17 de abril de 2021

Conflicto sin fin: el Gobierno ofreció otro bono y los trabajadores volvieron a rechazarlo

La mediación convocada para las 16 horas de ayer terminó en otro fracaso cerca de la medianoche. El Ejecutivo ofertó una nueva suma no remunerativa de 40 mil pesos en cuatro cuotas pero las asambleas ratificaron que quieren que los aumentos sean incluidos en el básico

Conflicto sin fin: el Gobierno ofreció otro bono y los trabajadores volvieron a rechazarlo - La Tecla Patagonia


Una nueva mediación que terminó sin éxito se llevó a cabo ayer desde las 16 horas en el Ministerio Público Fiscal con cada vez más actores políticos presentes. La misma terminó pasada la medianoche y ante la falta de acuerdo volverán a reunirse esta tarde a las 17 horas. 

Con la participación de los vicepresidentes primeros y segundo de la Legistura, las ministras provinciales Andrea Peve, Vanina Merlo y ayer también se habrían sumado el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Lara y el secretario del Interior, Osvaldo Llancafilo, quienes según pudo averiguar La Tecla Patagonia, habrían sido los encargados de realizar el nuevo ofrecimiento a los autoconvocados. 

La oferta fue un nuevo bono por un total de 40 mil pesos a pagar en cuatro cuotas que se sumaría al ya vigente de 30 mil pesos que se pagará en tres cuotas y de las cuales cobraron ayer la primera de 10 mil pesos. La condición del Ejecutivo era que se levantaran los cortes para presentar la propuesta, algo que ocurrió parcialmente. Pasada la medianoche, las asambleas de trabajadores de la Salud rechazaron la oferta. 

Los argumentos son los mismos que ya expusieron con el bono anterior. Piden que las sumas otorgadas vayan al básico. 

"La actitud del Gobierno el día de hoy fue una burla no sólo a los y las trabajadoras de salud, sino a todo el pueblo de Neuquén que espera expectante una resolución en este conflicto. Es una provocación que el Ejecutivo nos tenga nueve horas en una reunión para ofrecer finalmente sólo una cuota más de 10 mil pesos del bono covid, que por otra parte, dijo iba a pagar hoy y nunca depositó", dijo el referente de los autoconvocados y trabajador del Castro Rendón, Marco Campos.

Tal como viene informando este medio las complicaciones por los cortes y bloqueos sobre todo en el corredor petrolero se sienten ya con fuerza en la Provincia. Falta de combustible, de alimentos en los supermercados, además de pérdidas millonarias en Vaca Muerta, son algunas de las consecuencias de los cortes que se profundizan con el correr de los días. 

Foto: Gentileza LMCipolletti. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET