Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
18 de abril de 2021

Conflicto sin fin: no hubo propuesta superadora y seguirán los cortes de ruta

El Gobierno insiste con la idea del bono y lo aumentó hasta llegar a 40 mil pesos, en 4 cuotas. Los trabajadores autoconvocados rechazaron la propuesta y buscan un aumento en el salario básico. La discusión está trabada en el mismo punto desde hace casi 10 días. La negociación pasó a un cuarto intermedio

Conflicto sin fin: no hubo propuesta superadora y seguirán los cortes de ruta - La Tecla Patagonia

Desde hace 50 días, el gobierno neuquino sostiene un conflicto con los trabajadores autoconvocados de la Salud, que en el último tramo alcanzó niveles dantescos. La provincia tiene en este momento cortes de ruta en prácticamente todos los accesos y el riesgo de desabastecimiento es cada vez mayor. La actividad petrolera está paralizada. El panorama es muy complejo.

Para peor, tampoco hay avances significativos en la mesa de diálogo entre las partes. El Gobierno insiste con la idea del bono y lo aumentó hasta llegar a 40 mil pesos, en 4 cuotas. Los trabajadores autoconvocados rechazaron la propuesta y buscan un aumento en el salario básico. La discusión está trabada en el mismo punto desde hace casi 10 días. La negociación pasó a un cuarto intermedio.

Ayer por la noche, desde distintos puntos de la provincia, se informaba que las asambleas habían rechazado el nuevo bono provincial. Sin propuesta no levantarán los cortes. Y desde el Ejecutivo aseguran que hasta que no levanten la medida de fuerza no habrá oferta. Una situación imposible.

Al respecto, el referente autoconvocado y trabajador del Hospital Castro Rendón, Marcos Campos aseguró que "dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron ayer que nos tuvieron 9 horas en discusiones estériles. Cuando tengan una propuesta de aumento al básico que nos llamen y nos sentamos a discutirla".

Y sentenció: "Mientras tanto vamos a seguir sosteniendo los cortes de ruta y profundizar las medias. Estamos proponiendo a todos los sindicatos que se pronunciaron en apoyo a nuestra lucha convocar para esta semana a un paro provincial con movilizaciones en toda la provincia. La lucha de salud sigue fuerte, el Gobierno tiene que escuchar no solo a los trabajadores y trabajadoras de salud sino al pueblo de Neuquén que está expectante y esperando una respuesta".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET