Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIóN
19 de abril de 2021

Triste récord: provincias patagónicas entre las de mayor índice de mortalidad por COVID

Según el análisis de los números actualizados por muertes a causa de coronavirus, las cinco provincias del sur argentina se encuentran, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, entre las de mayor cantidad de casos fatales en relación a su población

Triste récord: provincias patagónicas entre las de mayor índice de mortalidad por COVID - La Tecla Patagonia
Triste récord: provincias patagónicas entre las de mayor índice de mortalidad por COVID - La Tecla Patagonia

Según la información difundida por el especialista en la publicación de estadísticas y gráficos sobre la tendencia de la pandemia en Argentina, Martín Barrionuevo, las provincias de la Patagonia se encuentran entre las más afectadas por el número de muertes en relación a su población. Dos distritos comparten el podio con la Ciudad de Buenos Aires (CABA). 

El estudio se realiza en base al número de muertes por 1 millón de habitantes, y tiene en cuenta los casos fatales reportados desde el inicio de la pandemia. Allí CABA lidera la lista con 2346 muertes, seguida por Tierra del Fuego con 2162 y Santa Cruz con 1870 muertes que, de acuerdo a su densidad poblacional, son de las más comprometidas.



En cuarto lugar, según la medición, se encuentra la provincia de Río Negro con 1762 muertes cada millón de habitantes, y recién allí aparece la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, con 1721. En sexto lugar se encuentra Neuquén, con 1550 muertes y en séptimo lugar Chubut, con 1433 muertes cada 1 millón de habitantes. 

El estudio refleja, más allá de que en los números finales indiquen un número mucho mayor de decesos en los distritos más poblados, en relación a su población el COVID afectó gravemente a la región sur del país, con un alto índice de fatalidad para quienes contraen el virus, lo que puede esconder distintas razones, por fuera de las frías cifras. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET