Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de abril de 2021

Las internas de la UCR en suspenso

A poco tiempo de las elecciones dentro de la Unión Cívica Radical, la lista que perdió en los comicios liderada por Santiago Ibarrolaza presentó un pedido ante la Junta Electoral radical para impugnar votos de distintos distritos, la lista oficialista de Yamil Direne se opone. Qué pasará

Las internas de la UCR en suspenso - La Tecla Patagonia

El día viernes 1 de abril, Adrián Torres, el presidente de la Junta Electoral radical, recibió de parte de la lista roja, blanca y negra el pedido de impugnación de la elección de Maquinchao, Lamarque y parajes de El Bolsón, tras encontrarse con varias irregularidades, por su parte el oficialismo de la UCR presentó una requisitoria igual a la Justicia Electoral.

Si bien el resultado parcial arroja, sin contar estas mesas irregulares para el sector de Ibarrolaza,  la lista roja blanca de Direne, cercana a  Juntos Somos Río Negro, tendría 64 convencionales y 30 representantes la lista blanca, roja y negra de Ibarrolaza.

En los distintos puntos de elección de autoridades para el partido, la lista de Ibarrolaza detectó procedimientos inválidos en las mesas electorales. En el caso de El Foyel y Mallín Ahogado, donde se suele emitir el voto de los afiliados del partido, la comisión electoral local se llevó las urnas a los parajes "para que los empadronados voten en el lugar", irregularidad dado que no está permitido y se suma la oposición en es momento de un fiscal de mesa.

En Maquinchao por lo que sostiene la lista roja, blanca y negra, ocurre algo muy llamativo, no registró la presencia de fiscales, como tampoco de boletas oficialista, encabezada por Yamil Direne. El resultado del recuento definitivo del lugar, fue 172 a 0 a favor de la lista opositora, liderada por Ibarrolaza, con un 85% del padrón local.

Según la demanda de Ibarrolaza, en Lamarque, no se permitieron ingresar al lugar de votación a los fiscales de su lista, mientras que el presidente de mesa argumentó que no estaban acreditados. En esa localidad se votó sin fiscales.

Por el momento se desconoce la decisión de la Justicia Electoral, mientras que la Junta Electoral de la UCR, ya determinó que se vuelva a realizar los comicios, el próximo domingo, en todos las localidades donde se detectaron irregularidades por parte de la lista opositora. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET