Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
20 de abril de 2021

Concejales del Frente de Todos insisten con debatir la coparticipación

En Puerto Santa Cruz, los concejales que integran el FdT convocaron a una reunión para la discusión sobre la nueva ley de coparticipación y la crisis ocasionada por la pandemia, estuvieron presentes el jefe comunal, Néstor González, el diputado, Martín Chávez y funcionarios públicos. Qué dijeron

Concejales del Frente de Todos insisten con debatir la coparticipación - La Tecla Patagonia

En el día de ayer, en el Centro Cultural Municipal, concejales, el intendente Néstor González, el diputado Martín Chávez, el concejal Gabriel Quiñones, la subsecretaría del Interior Marisa Mansilla, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales Gastón Coronel, y el director de Migraciones Gonzalo Chute, llevaron adelante un encuentro donde se trató la ley de coparticipación y la situación económica que atraviesan los distintos distritos.

Al inicio de la actividad coordinada por el Frente de Todos, expuso el jefe comunal González, un informe sobre las variables de la coparticipación a lo largo de los últimos años y el impacto de las mismas en las arcas municipales.  

Luego, se manifestó el diputado Chávez, quien habló sobre la realidad económica y los diferentes vaivenes que sufrieron el estado nacional, provincial y las comunas por la caída de la recaudación, debido a la pandemia. 

Finalmente, dieron paso al debate con cruces fuertes que todavía continúa, entre los y las concejales de Piedra Buena, el Calafate, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Río Turbio, Puerto Deseado, El Chaltén y Puerto Santa Cruz, quienes explicaron la situación que vive cada uno de los municipios de sus localidades y la necesidad de contar con más recursos.

Por el momento, la discusión está entre los municipios, que poseen superávit fiscal, por su riqueza natural, sumada la capacidad de desarrollo y, por otro lado, las localidades con déficit, en un  80% dependientes del Estado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET