Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
20 de abril de 2021

Diputados de Todos y Juntos se unieron para proponer la creación de un fondo de contingencia

Se crearía con la donación del aumento del 30% que los diputados recibieron en abril y sería destinado al sistema de Salud. Los legisladores de la oposición sostienen que "es necesario un planteo responsable" ante las "acciones demagógicas y marketineras de sectores de la dirigencia provincial"

Diputados de Todos y Juntos se unieron para proponer la creación de un fondo de contingencia - La Tecla Patagonia

Mediante un duro comunicado publicado en conjunto por los legisladores de la oposición neuquina tras más de quince días de bloqueos de rutas por parte de los trabajadores de la Salud, propusieron la creación de un fondo de contingencia destinado al sector. 

"Diputados y diputadas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio de Neuquén ante las  
acciones demagógicas y marketineras de sectores de la dirigencia provincial entendemos que  es imperativo un planteo responsable", arranca el comunicado difundido.  

Y agrega: "La extraordinaria situación sanitaria generada tanto por la pandemia como por los desaciertos  y mala administración del Ejecutivo Provincial, exige un esfuerzo colectivo que contribuya a  paliar la emergencia. 

Presentaremos un proyecto de ley para crear un fondo de contingencia con el dinero del    aumento de los legisladores dispuesto por Presidencia en el mes de abril, y que sea destinado  al sistema de salud". 

En este sentido los diputados opositores proponen que "se desvincule el haber de los legisladores del resto del personal de la Legislatura y  de esa manera se puedan congelar los haberes de las diputadas y diputados, sin afectar a las y  los trabajadores mientras dure la situación de emergencia.  

Y tercero, proponemos que al fondo de contingencia se sumen recursos reservados de la  
Legislatura, dinero que dispone la presidencia de la Cámara para recorrer la provincia  
entregando donaciones que no obedecen a ninguna decisión de los integrantes del cuerpo  
legislativo", explicaron. 

Consideraron que "el gobierno del MPN y los diputados oficialistas tomaron una medida para quedar bien con la  tribuna pero lo que deben hacer es contarle con transparencia a la sociedad en qué se van los  recursos que ingresan a esta provincia y por qué no están en el sistema de salud, ni en  educación, ni en obra pública, ni mucho menos en el bolsillo de los y las trabajadores que nos  han cuidado en el marco de la catástrofe sanitaria que representa la pandemia. 

La sociedad debe saber que el incremento en nuestras dietas se dio porque el vicegobernador  avanzó en un acuerdo de recomposición salarial con los trabajadores que impactó en la dieta  de los diputados y diputadas sin hacer una lectura adecuada de la compleja situación que  
atraviesa la provincia y sin medir los efectos que implicaría". 

La misiva lleva la firma de  los diputados Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Teresa Rioseco, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio  Fernández Novoa, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves, Karina  Montecinos, Lucas Castelli, César Gass y Luis Aquin. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET