REGIóN
20/04
Cómo reaccionaron los patagónicos con el anuncio de producción de vacunas en el país
La noticia de que el laboratorio nacional Richmond fabricará dosis de la Sputnik V en Argentina tomó la agenda del día. Los dirigentes de la región destacaron la novedad. Para junio se empezarían a distribuir las primeras dosis
En el día de hoy, se confirmó de manera oficial que el laboratorio argentino Richmond fabricó y envió un lote de dosis de Sptunik V a Moscú para obtener la aprobación rusa e iniciar en junio la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en Buenos Aires, destinada a proveer a toda América Latina. Este proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y la farmacéutica nacional. 

La noticia generó gran impacto y expectativa en torno a la posibilidad de terminar con la escasez de las vacunas y lograr la tan ansiada inmunidad, que ponga fin a la pandemia. En ese sentido, los dirigentes de la región manifestaron su satisfacción por las buenas nuevas a través de sus redes sociales, sin dejar de vincular el logro a las gestiones gubernamentales.