26 de abril de 2024
LEY OMNIBUS
Ganancias: Rucci estimó que 20.000 petroleros volverán a pagarlo y apuntó a los diputados
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, se refirió a la reforma del impuesto contemplado dentro del dictamen favorable que se dio ayer para que se trate la semana que viene la Ley de Bases. “Hay muchos que no representan los intereses de los trabajadores”, dijo acerca de los legisladores
Durante la jornada de ayer, se dio dictamen favorable para que la semana que viene se debata en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley Bases con todas sus modificaciones.
Los diputados patagónicos Osvaldo Llancafilo (MPN), Agustín Domingo (JSRN) y Pablo Cervi (UCR) celebraron un dictamen en el cual consiguieron mantener el fondo fiduciario de Zona Fría para la región y también el blindaje para Vaca Muerta.
Sin embargo, hay otro aspecto que deberá ser debatido en el Congreso de la Nación y que genera rechazo por parte de la clase dirigente de la Patagonia: la restitución del Impuesto a las Ganancias. En caso de aprobarse la ley, el piso para trabajadores solteros sería de $1.800.000, en tanto que estaría fijado en $2.200.000 para los casados.
Esto generó rechazo por parte del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci.
“Alrededor del 70% de los trabajadores petroleros pagaría el Impuesto a las Ganancias” expresó Rucci, y estimó que se trata de “más de 20.000”.
Por otro lado, el sindicalista petrolero sostuvo que “las medidas del Gobierno nacional son preocupantes porque está tratando de perjudicar a lo más importante que tiene el país, que son los trabajadores”.
Finalmente, apuntó contra los legisladores: “¿Qué están haciendo? Porque veo que se recuestan sobre el calor del poder, eso es lo más importante para ellos. Hay muchos que están y no representan los intereses de los trabajadores, así que bueno, hay que ver cómo sigue esto”.