Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
22 de abril de 2021

El conflicto con Salud se trasladó a la Legislatura y se levantó la sesión

Durísimos cruces y chicanas entre el oficialismo y la oposición por el conflicto que mantiene el Ejecutivo de Omar Gutiérrez con los trabajadores autoconvocados que permanecen en las rutas. Mientras la oposición hablaba con los medios, el Vicegobernador levantó la sesión al considerar que no había quórum

El conflicto con Salud se trasladó a la Legislatura y se levantó la sesión - La Tecla Patagonia


Ocurrió ayer al mediodía. La Legislatura se aprestaba a tratar el orden del día dentro del cual es claro que había varias cuestiones vinculadas al conflicto que mantiene en vilo a la Provincia. Los autoconvocados de la Salud siguen en las rutas; el Gobierno no hizo una nueva propuesta y el conflicto se extiende generando ya consecuencias económicas irreversibles. 

En este contexto y mientras los diputados del oficialismo brindaban una conferencia de prensa en el hall del edificio, el vicegobernador Marcos Koopmann, levantó la sesión por falta de quórum. Acusó a los opositores de "hacer demagogia". 

El comunicado oficial de la casa de Leyes indica: "En el día de la fecha siendo las 12.15 horas se dio por finalizada la 6° sesión ordinaria del quincuagésimo periodo legislativo, al no contar con el quorum legal para seguir sesionando conforme a lo que establece el Reglamento Interno del Poder Legislativo. 

La sesión culminó al advertirse la presencia de solo 17 miembros de la Cámara, mientras se sometían a consideración los expedientes reservados en Presidencia. Por tal motivo, no pudo llevarse adelante el tratamiento de los puntos previstos en el orden del día, los que se incorporarán en la próxima sesión ordinaria". 

Los cruces en Twitter acerca de los sucedido no tardaron en llegar. Desde el MPN consideraron que los opositores al retirarse dejaron sin quórum a la sesión. En tanto ellos, hablan de una estrategia para evitar debatir sobre el conflicto. 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET