SEGUNDA OLA
23/04
Perú: murieron 13 integrantes de una familia por coronavirus
Los masivos contagios dejó a una joven sin su familia, Helen, contó el mal momento que atravesó ante la situación. Su padre también se infectó y no consiguen una cama en Terapia Intensiva para atenderlo. Leé más
Helen Yáñez, es de Pisco, Perú y en las últimas horas dio a conocer el mal momento que está atravesado, luego de perder a 13 miembros de su familia por coronavirus. La joven también confirmó que su padre contrajo la enfermedad pero no consigue una cama en terapia del hospital de dicha localidad.

En medio de la tragedia, Helen, narró que no sabe bien cómo inició la cadena de contagios pero que cada integrante de su familia fue falleciendo productos de las fuertes infecciones que le provocó el Covid-19. Además, agregó: "El último en fallecer fue mi abuelo de 74 años. Ahora los pacientes en Perú mueren porque no consiguen camas en los hospitales".

La joven dijo que logró internar a su padre, pero tras el colapso sanitario que atraviesa dicho país, sólo consiguió un lugar en una habitación "normal"pero"tiene un diagnóstico reservado y no está respondiendo al tratamiento", concluyó. Además, afirmó: "Yo no quiero perder a mi papá".