Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
23 de abril de 2021

Alta tensión en Villa La Angostura: cruces entre manifestantes e intervención de Gendarmería

Camioneros que se encuentran varados desde hace varios días en la localidad por los bloqueos que realizan en las rutas los autoconvocados de la Salud decidieron ayer cortar los ingresos y hubo altercados con vecinos. Las fuerzas de seguridad nacional están en la zona y podría producirse el desalojo

Alta tensión en Villa La Angostura: cruces entre manifestantes e intervención de Gendarmería - La Tecla Patagonia

La tensión en los cortes en la localidad de Villa La Angostura viene subiendo desde ayer cuando los camioneros que se encuentran varados por los cortes de los trabajadores autoconvocados de la salud decidieron ellos también cortar los ingresos a la localidad. 

El bloqueo se inició alrededor de las 10 de la mañana de ayer en el acceso al barrio a modo de reclamo por el piquete de salud que afecta su tránsito. Se vivieron momentos de fuertes cruces entre vecinos de la región y los camioneros. También trabajadores de la salud. Gendarmería Nacional se presentó en la protesta para tratar de mediar en el conflicto pero no tuvo éxito en la jornada de ayer por lo que hoy volvió a la zona y se encuentra realizando un cordón para permitir el paso de los camiones. 

Los trabajadores de la salud se encuentran desde el domingo bloqueando un extremo del puente del río Correntoso para evitar que existan vías alternativas de paso, como ocurrió hasta la semana pasada cuando el bloqueo estaba instalado en Puerto Elma.

El conflicto a nivel provincial lleva casi dos meses con cortes de rutas y bloqueos desde hace dos semanas en puntos estratégicos del corredor petrolero y turístico. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET