Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
23 de abril de 2021

Con Bariloche como epicentro de los contagios, se reaviva el fantasma del cierre total

La localidad rionegrina otra vez se ubica entre las de más alto riesgo epidemiológico del país. Se prevé un encuentro entre el Intendente y la Gobernadora y crecen los rumores sobre nuevas restricciones aunque desde el Ejecutivo lo desmienten. Buscan ampliar la capacidad de atención para evitar el colapso sanitario

Con Bariloche como epicentro de los contagios, se reaviva el fantasma del cierre total - La Tecla Patagonia

La localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche es otra vez el epicentro de contagios en la provincia. Como en 2020, los casos se multiplican con la llegada de la segunda ola y las cifras alarman a las autoridades sanitarias. En las próximas horas la gobernadora Arabela Carreras se reunirá con el Intendente. Buscan ampliar la capacidad de atención y elaborar nuevas medidas para evitar el colapso. 

"Este sábado nos reuniremos vía zoom con los intendentes de Bariloche y Dina Huapi, los representantes de las cámaras empresariales, ministros, y autoridades hospitalarias para evaluar la situación sanitaria y epidemiológica de ambas ciudades", adelantó Carreras en las últimas horas respecto de las posibles medidas a tomar en la región. 

En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud rionegrino informaron la detección de 190 nuevos casos positivos y tres personas fallecidos. Desde Nación, ubicaron a la Comuna como de "alto riesgo" y la pintaron de rojo en el mapa lo que, según el decreto presidencial, invita a las autoridades locales y extremar medidas de cuidado. 

El ministro del área, Fabián Zgaib, prefirió llevar calma al recordar que "ya teníamos al departamento Bariloche en rojo", y señaló que por eso se empezaron a tomar medidas de restricción. "No ha cambiado, ya en ese momento la incidencia estaba por encima de 150. No va a cambiar nada la situación de Bariloche porque cuando tomamos las decisiones ya estaba en rojo". 

Desde la oposición, sin embargo, ponen reparos respecto de mayores restricciones. El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Martín, aseguró que "desde Bariloche me cuentan que un importante dirigente del Frente de Todos está presionando a las entidades empresarias locales para que pidan el cierre de las escuelas. Miren que sino no hay temporada de invierno, parece que les dice".

En tanto, Zgaib anunció en las últimas horas que  se logró la autorización para avanzar con las reformas que propuso la Provincia al Hospital Modular instalado en la localidad por parte del Gobierno Nacional. Según el plan oficial, buscarán sumar nueve camas de internación para pacientes que requieran oxígeno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET