COVID
23/04
Segundo record consecutivo de muertes diarias por coronavirus en la Argentina
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, 557 personas fallecieron en las últimas 24 horas, superando la barrera de los 537 de ayer. Por otra parte, se registraron 27.887 contagios.
Segundo día consecutivos de muertes diarias por coronavirus en la Argentina. Según reportó el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas fallecieron 557 personas y se produjeron 27.887 contagios.

Con estas cifras, el total acumulado de contagios se elevó a 2.824.652, y las víctimas fatales a 61.176 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Además, la cartera que conduce Carla Vizzoti señaló que 4.805 pacientes permanecían internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 66.5% en la nación y de 76.2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ayer, el registro de muertes se sacudió al alcanzar el record de fallecimientos diarios, con 537 decesos. Hoy ese número se superó por 20 vidas más.

Las primeras semanas de abril fueron testigo de un fuerte recrudecimiento de la segunda ola de coronavirus, en la que se produjeron varios días de records de contagios de covid.

A raíz de esto, el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires decretaron restricciones a las actividades hasta el 30 de abril y una suspensión de la presencialidad de las clases por dos semanas en el AMBA.