Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
25 de abril de 2021

Se abre la puja por la vacante en el Superior Tribunal de Justicia

Tras la salida de Adriana Zaratiegui, quien tomó la decisión de dimitir a su cargo luego de que ANSES la intimara para formaliza su retiro, comienza la disputa por la cobertura de su lugar. Desde General Roca reclaman la silla

Se abre la puja por la vacante en el Superior Tribunal de Justicia - La Tecla Patagonia

Esta semana se conoció la renuncia de la jueza Adriana Zaratiegui a su cargo como vocal del Supremo Tribunal de Justicia de Río Negro. La magistrada tomó la decisión de dimitir a su cargo luego de que ANSES la intimara para formaliza su retiro o, de lo contrario, se procedería al archivo de su expediente. Se abre la puja por ocupar su lugar. 

El Colegio de Abogados manifestó querer ese lugar para un profesional de su circunscripción, entendiendo que con Liliana Piccinini, la Primera circunscripción que encabeza Viedma mantiene representante. "Actualmente dicho equilibrio se ve afectado, ya que lo componen dos integrantes de la Primera Circunscripción", argumentaron. 

Lo cierto es que tanto Piccinini como Enrique Mansilla se encuentran en similar situación que la renunciante Zaratiegui, ya que cuentan con la edad y los servicios requeridos para su jubilación. Sin embargo, según trascendió ambos magistrados seguirían en sus cargos, planteando la continuidad de sus actuales beneficios previsionales.

Mientras tanto, los letrados roquenses remarcaron que "corresponde que la Segunda Circunscripción Judicial cuente con dos vocales para llevar a la práctica la representación equilibrada exigida por la norma, ya que los datos objetivos muestran que esta tiene más organismos, funcionarios, personal, extensión territorial, cantidad de población y procesos judiciales en trámite, en relación de las restantes circunscripciones y en particular a la Primera". 

Como es sabido, quien debe elevar las candidaturas a cubrir las vacantes para su aprobación es la gobernadora Arabela Carreras. Con la noticia tan reciente, todo hace indicar que el proceso llevará un tiempo. Pese a ello, desde Roca ya le marcan la cancha al Ejecutivo ante la posibilidad de elegir un reemplazo de Zaratiegui. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET