ENTRETENIMIENTO
25/04
Las películas candidatas en los Premios Oscar 2021
Este domingo se llevará a cabo una nueva entrega de la gala cinematográfica más importante del mundo, que contará con estrictos protocolos sanitarios y “Nomadland”, como la gran candidata. Leé más y entérate todos los detalles
Después de varios meses de retraso producto de la pandemia mundial y bajo estricto protocolo sanitario, esta noche se llevará a cabo la 93° edición de los premios Oscar, organizada por la Academia de Arte y Cine de Hollywood y la cual, contará con la presencia de 170 invitados.

La gala se desarrollará en la Union Station de Los Ángeles, donde los organizadores estarán realizando distintos controles sanitarios para garantizar la seguridad de los invitados, quienes deberán testearse antes de ingresar al evento, usar tapabocas y respetar el distanciamiento. 

Dicho evento, estará marcado por un año difícil, donde los cines estuvieron cerrados por el Covid-19; además no contará con videollamadas pero contará con la televisación para Latinoamérica a través de TNT y, en Argentina, la  previa podrá verse a las 19:30 y la premiación a las 21 horas. 

Entre la lista de los mejores candidatos, se encuentra liderando la película de Netflix, “Mank”, dirigida por David Fincher, la cual cuenta con diez nominaciones. Narra la historia de Herman Mankiewicz, el guionista norteamericano que trabajó con Orson Wellsdramatiza en la creación de “Ciudadano Kane”.




“El Padre”, se destaca por el protagónico de Anthony Hopkins. Está adaptada a la obra teatral del francés Florian Zeller y hace un recorrido hacia la demencia. También se encuentra “Judas y el Mesías negro”, fue una de las últimas en ingresar a la lista y cuenta con seis nominaciones. Producida por Ryan Coogler y narra parte de la historia de Fred Hampton, el líder asesinado de los Panteras Negras, desde la mirada del miembro del FBI que lo traicionó.

La película Minari de Lee Isaac Chung, es una historia de relaciones familiares y cómo los inmigrantes coreanos intentaron insertarse en los Estados Unidos. Narra la experiencia de una familia que busca mejorar su calidad de vida apostando al negocio en una granja de Arkansas.



 Entre las favoritas, también se destaca el film de Chloe Zhao:  “Nomadland”, la combinación entre drama y documental que narra la vida de los adultos mayores excluidos del sistema estadounidense, quienes viven en trailers, debido a que perdieron todo tras la crisis financiera mundial.



 Sin embargo, “El Juicio de los 7 de Chicago”, también pelea en la competencia por su gran elenco y bajo la dirección de Aaron Sorkin y que aborda la historia de siete personas que fueron acusadas de desórdenes públicos y en las manifestaciones frente a la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.