Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de abril de 2021

Alerta roja: municipio peronista se quedó sin camas de terapia intensiva

Se trata de General Roca, donde gobierna María Emilia Soria. Esta madrugada se ocuparon las últimas camas UTI disponibles. Los casos crecieron de manera exponencial en dos semanas, ya que pasaron de 43 a 143. De las 13 camas, 10 están ocupadas por pacientes con Covid-19

Alerta roja: municipio peronista se quedó sin camas de terapia intensiva - La Tecla Patagonia

La segunda ola de coronavirus golpeó con fuerza al país y no solo en el AMBA. Si bien los números allí son extremadamente altos, el resto del territorio nacional comienza a dar muestras del estrés del sistema sanitario. En efecto, hoy se conoció la noticia de un municipio de Río Negro que se quedó sin camas de terapia intensiva disponibles.

Se trata de General Roca, donde gobierna la peronista María Emilia Soria. Esta madrugada se ocuparon las últimas camas UTI disponibles. Los casos crecieron de manera exponencial en dos semanas, ya que pasaron de 43 a 143. De las 13 camas, 10 están ocupadas por pacientes con Covid-19

Cabe señalar que el último reporte oficial sobre la ocupación de camas en la ciudad registraba cuatro espacios disponibles en el sector público, pero fuentes médicas confirmaron a Río Negro que en las primeras horas de este lunes el servicio quedó sin posibilidad de recibir nuevos pacientes.

Tan solo 3 semanas atrás, el escenario era totalmente diferente en General Roca. La terapia del hospital tenía siete espacios libres y entre los ocupados, sólo tres eran personas con coronavirus.

Ese crecimiento de la incidencia del covid-19 no sólo se refleja en la UTI sino también en el consultorio para casos respiratorios del hospital. Esta mañana la fila de personas que esperaba para una consulta y el eventual hisopado posterior superaba las 30 personas.

En tanto, el reporte oficial de ayer indicó que en Roca hay 143 casos activos de covid-19, con 16 confirmados y 15 recuperados en las últimas 24 horas. El domingo 18, en la ciudad los casos activos eran 75 y una semana antes sólo 43, es decir 100 menos que en el último informe oficial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET