Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PATAGONIA
27 de abril de 2021

La región recibirá dosis de la vacuna china para hacerle frente al Covid

Las provincias patagónicas recibirán dosis de la Sinopharm para intentar reducir la intensidad de la segunda ola de coronavirus que azota al sur del país. La distribución será acorde a la cantidad de pobladores de cada distrito

La región recibirá dosis de la vacuna china para hacerle frente al Covid - La Tecla Patagonia

En las últimas horas un vuelo sanitario con origen en Beijing arribó al país con unas 384 mil dosis de la vacuna Sinopharm que será distribuida entre las distintas provincias, acorde a la cantidad de pobladores, en cajas frigoríficas de 400 dosis cada una. 

La noticia fue bien recibida en tierras patagónicas, ya que en medio de la crisis sanitaria que golpea a la región por la segunda ola de Covid, los gobiernos provinciales buscan la salvación en las campañas de vacunación. Y aunque no es una tarea sencilla gestionar las dosis, sonríen con la llegada de la Sinopharm desde China. 

De acuerdo al esquema de distribución trazado por el Ministerio de Salud nacional, Neuquén recibirá 5.200 dosis, Río Negro 8400, Santa Cruz 3200, mientras que Chubut contará con unas 5600 que impulsarán la inmunización en la región. 

Cabe destacar que esta vacuna, al igual que la rusa-Sputnik V-, será aplicada en dos inoculaciones por paciente con una distancia de 21 días entre sí. Es por esa misma razón que los Gobiernos patagónicos ya se han puesto en marcha para planificar las campañas de vacunación de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

Se espera que durante el transcurso del jueves lleguen un millón más de vacunas desde China para completar la compra de cuatro millones acordada entre los dos países. 

Además, según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas 8.709.608 vacunas en todo el país, de las cuales fueron aplicadas 7.386.650. Una gran cantidad de ellas  -6.507.572- corresponden a la primera dosis, mientras que solo 879.078 recibieron ambas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET