Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de abril de 2021

Lammens atendió a Gennuso en plena crisis sanitaria

El ministro de Turismo de la Nación mantuvo hoy un encuentro con el Intendente de Bariloche, una de las ciudades más golpeadas por el COVID y las consecuencias económicas de la pandemia

Lammens atendió a Gennuso en plena crisis sanitaria - La Tecla Patagonia

Esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, el titular de la cartera Matías Lammens recibió al intendente de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso. También se sentaron a la mesa representantes de la Cámara de Turismo estudiantil de la ciudad. 

Por estas horas Bariloche es una de las ciudades con mayor crecimiento de contagios en Río Negro, y las autoridades sanitarias provinciales estudian alternativas para evitar mayores restricciones ante una economía que ya que se encuentra golpeada, y podría caer aún más ante el avance de la segunda ola de COVID en todo el país.

Según se conoció, Gennuso fue a la reunión con Lammens con la idea de graficar el impacto de la cancelación de los viajes de egresados y la necesidad de un auxilio económico para trabajadores y empresas. En ese punto también tuvo el respaldo del sector privado, que expuso las pérdidas y el complicado escenario de repunte ante el posible desborde sanitario.

El fin de semana el Intendente de Bariloche se reunió con la Gobernadora Arabela Carreras, y si bien no se definieron nuevas restricciones, siguiendo con el lema del Ejecutivo de hacer un equilibrio entre la salud y la economía, todos los actores son conscientes de que de sostenerse la curva de contagios habrá que implementar medidas más duras.

En ese plan, la reunión de Gennuso de hoy con Lammens tuvo la intención de ser un "salvavidas" para la gestión ante la inminencia de la segunda ola y la tensión entre los sectores productivos y las autoridades sanitarias. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET