Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INSOLITO
28 de abril de 2021

Desopilante chamuyo de un aspirante a juez cuando le preguntan qué es el “techo de cristal”

En una entrevista en el Consejo de la Magistratura le piden que opine sobre el concepto y el candidato comienza a inventar para disimular su desconocimiento.

Desopilante chamuyo de un aspirante a juez cuando le preguntan qué es el “techo de cristal” - La Tecla Patagonia

Un aspirante a juez se vio en un aprieto cuando en la entrevista virtual para cubrir uno de los tres cargos de camarista Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena de la provincia de Santa Cruz, le consultaron por un término que no conocía.

En un video que circuló a través de las redes se ve cuando le piden a Elián Santiago Smith que se explaye sobre el concepto de “techo de cristal” y él comienza a dar vueltas y elabora oraciones imprecisas: “Entiendo que justamente apunta a un montón de estas cuestiones internas que son difíciles de advertir, a menos que uno ingrese en el análisis puntual de la situación. La denominación corresponde a la posibilidad de visualizar una situación concreta eh... como... ingresando a la realidad de la persona como si no hubiera limitaciones o paredes o techos que impidan visualizar la situación desde afuera".

Lo que parece simpático en realidad demuestra algo preocupante, ya que “techo de cristal” es la denominación utilizada para hacer referencia al límite que impide a las mujeres acceder a cargos jerárquicos, es una barrera invisible, aunque material. 

“Digno hubiera sido decir ‘no sé’. Aunque parezca, no es gracioso. Con ese pensamiento hacen justicia (sic) en cuestiones de género”, escribió el politólogo Mario Riorda, en relación al papelón.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET