Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de abril de 2021

Arrieta llegó con obras y la misión de terminar con "años de destrato y discriminación"

El titular de Vialidad Nacional anunció junto a la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner un inversión de $ 35.000.000.000 para cinco proyectos que se ejecutarán este año en la provincia. Conocé el detalle de las obras que se llevarán a cabo

Arrieta llegó con obras y la misión de terminar con

El Gobierno nacional, a través del titular de la Dirección de Vialidad, Gustavo Arrieta, anunció una inversión de $ 35.000.000.000 para las rutas santacruceñas. Se trata de cinco proyectos que serán ejecutados en la provincia a lo largo de 2021 e incluye el compromiso cooperación entre Provincia y la Rosada para su realización. 

Concretamente, la inversión irá a la Ruta Provincial N° 30 – Tramo empalme Ruta Nacional N° 40 (Cancha Carrera) – límite con Chile; la Ruta Provincial N° 7 – Tramo: El Cerrito – Tapi Aike; la apertura de traza - Ruta Provincial N° 39 - Tramo Lago Posadas al límite con Chile - Sección km. 20; la ruta Provincial N° 39 - Tramo Lago Posadas al límite con Chile – sección Lago Posadas km. 20; la ruta Provincial N° 39 - Tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas.

“En esa Argentina de los sueños posibles, de desarrollo posible, hubo uno de los santacruceños que se cargó al hombro la peor época de la Argentina, que le tocó gobernar y llegar a un país donde lo transitaba una tasa récord de inflación mundial, la paralización absoluta del aparato productivo y la mayor secuela de pobreza de la cual tengamos memoria, producida por alternancia entre dos partidos de origen popular, como el peronismo y el radicalismo, por lo tanto la política estaba legitimada”, dijo Arrieta en la presentación. 

El funcionario subrayó además que “lo nuestro es en principio tratar de recuperar la agenda federal de Argentina profunda y venimos con estas obras que tienen que ver con la Ruta 30, la Ruta 7, con la Ruta 39, con la 43, con la 12, con la 35, como prioridades y como necesidades de recuperar esos cuatro años de destrato y discriminación con la provincia de Santa Cruz”. 

Por su parte, Alicia Kirchner remarcó que "tengo confianza en el equipo de trabajo del gobierno nacional y Gustavo es una persona que le gusta cumplir, que es territorial y que va a hacer todo lo posible para poder lograr lo mejor para cada territorio”.

En la misma sintonía que Arrieta, la mandataria hizo hincapié en que “tenemos la suerte de saber que pudimos hacer y pudimos transformar, eso tiene un valor incalculable. Después vino la época de gobierno de Macri que limitó absolutamente todas las formas de participación y mejora de calidad de vida”.

Por último, Kirchner remarcó que “no solamente necesitamos estas obras y rutas, sino que eso le va a dar una mejor calidad de vida y mejor comunicación a la provincia, la Patagonia antes de que Néstor llegara a Gobernador eran todas rutas de tierra y se fueron transformando. Además, estamos generando trabajo que es tan importante en este momento”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET