Apps
Miércoles, 8 abril 2026
Argentina
29 de abril de 2021
GRAVE ESTADO

Rodolfo García, fundador de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral

El baterista se desvaneció en su casa y fue operado de urgencia, pero su estado no puede revertirse.

Rodolfo García, fundador de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral
Compartir

El mundo del rock nacional se encuentra conmovido tras la triste noticia del ACV que sufrió Rodolfo García, baterista fundador de bandas emblemáticas como Almendra y Aquelarre. A sus 74 años se desvaneció en su casa y fue intervenido de urgencia.

Lamentablemente, a pesar de que fue atendido de urgencia, padece muerte cerebral y su estado es irreversible. 

En 2011, pocos meses antes de que falleciera Luis Alberto Spinetta, grabó junto a él y el bajista Daniel Ferrón el álbum Los Amigo, y recién pudo conocerse en 2015, dejando un preciado recuerdo.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal juntó a las principales operadoras y selló un acuerdo para reactivar el petróleo

El Gobernador reunió a los ejecutivos de las empresas lideres del sector en un encuentro inédito y avanzó en un esquema que combina incentivos fiscales con compromisos de inversión y empleo. La convocatoria marcó el cierre de una negociación que busca revertir la caída de la actividad

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET