Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
30 de abril de 2021

Arranca la rosca: el Congreso del PJ tiene fecha y modalidad

Será en el mes de junio y con un formato semipresencial. Habrá expectativa por la definición de posibles alianzas electorales y los dirigentes que participarán. Será el puntapié inicial para el armado de las legislativas

Arranca la rosca: el Congreso del PJ tiene fecha y modalidad - La Tecla Patagonia

El presidente del Congreso provincial del Partido Justicialista de Chubut, José Arrechea, confirmó que las autoridades partidarias avanzan en la realización del mismo, luego de desacuerdos internos y complicaciones por la pandemia. Se oficializó su realización para junio, con una modalidad semipresencial desde varios puntos de la provincia.

“Ayer se tomó la decisión de convocar al Congreso provincial para la primera quincena de junio, la cual tendrá un carácter semi-presencial debido a la cuestión sanitaria”, dijo Arrechea y marcó que “los Congresos virtuales no tienen una sede de zona porque la rotación se produce en los Congresos presenciales. Probablemente, hagamos pequeños grupos de no más de 10 congresales en distintos lugares para tratar de simplificar las conexiones. Ese va a ser el mecanismo”.

El encuentro servirá de puntapié inicial para los movimientos del partido en torno a las elecciones de este año que, según el plan del Gobierno nacional, se realizarían en septiembre y noviembre, y definirán para Chubut bancas en el Senador y en la Cámara de Diputados. También hay expectativas por posibles alianzas electorales y la incorporación de dirigentes que habían sido expulsados del sello. 

Al respecto, Arrechea recordó que “hicimos un gran esfuerzo para que Ricardo, Gustavo Sastre y Adrián Maderna vuelvan a la afiliación activa al Justicialismo. No podría imaginarme que sean candidatos por otro sector", y confesó: "me gustaría que estén apoyando la Lista única que podamos armar con o sin su nombre porque dependerá de las conversaciones que se puedan llevar adelante”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET