Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
30 de abril de 2021

Fuerte malestar en la oposición por la foto de Reyes con Alicia

Distintos sectores que conforman la alianza electoral marcaron su enojo por la ausencia de una convocatoria más amplia y el rol de la diputada nacional. El radicalismo reavivó su interna y desde el PRO hicieron saber sus diferencias. También hubo quejas desde el socialismo

Fuerte malestar en la oposición por la foto de Reyes con Alicia - La Tecla Patagonia
Fuerte malestar en la oposición por la foto de Reyes con Alicia - La Tecla Patagonia

El encuentro protagonizado ayer entre miembros de la oposición y el Gobierno provincial trajo cola. Sectores que conforman la alianza electoral que se opone al kirchnerismo en la provincia manifestaron su malestar por la realización del encuentro que, aseguran, no engloba la postura de todos. Las críticas apuntan a los dirigentes que estuvieron sentados a la mesa y son varios los sectores "ofendidos".

Según la información a la accedió La Tecla Patagonia, en el radicalismo no todos quedaron conformes. "Es una reunión en la cual el partido no tuvo nada que ver", aseguró un alto dirigente a nivel provincial, y aseguró que se trató de "una determinación inconsulta". En ese sentido, el referente de la UCR aclaró que "quienes fueron a ver a la gobernadora son radicales pero no representan al partido", dijo y acusó a Roxana Reyes de estar "en campaña".  



Desde el PRO de Santa Cruz, por su parte, emitieron un comunicado difundido a través de las redes sociales donde aclararon que "Juntos por el Cambio no participó ni fue convocado institucionalmente a reuniones en el ámbito de la gobernación", y marcaron la cancha a los presentes al asegurar que "cualquier convocatoria al diálogo debe incluir en el temario los temas más urgentes para dar respuesta a los miles de alumnos que ven vulnerado su derecho a la educación". 

Por su parte, en comunicación con este medio un referente del Socialismo Santacruceño coincidió en que "es una jugada" de la diputada Reyes, quién encabezó el encuentro por la oposición junto al legislador provincial Daniel Roquel. "Todos cacarean pero siempre los termina alineando Costa", dijo el dirigente ante las versiones de una interna radical que se acrecentó con la reunión en Casa de Gobierno. 

Desde el entorno de Reyes, mientras tanto, destacaron como "muy buena" la reunión y resaltaron la predisposición de los funcionarios de Gobierno para escuchar los reclamos. Asimismo, adelantaron que habrá más encuentros. Sin embargo, tanto la diputada como el jefe del bloque opositor en la Legislatura santacruceña deberán ordenar la interna y responder a las críticas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET