Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DIA DE LOS TRABAJADORES
1 de mayo de 2021

El arco político saludó a los trabajadores por la redes y agradeció la labor en pandemia

Funcionarios y dirigentes de los diferentes partidos políticos saludaron hoy a los trabajadores argentinos en su día, a través de las redes sociales, y coincidieron en destacar la importancia de la labor realizada por todos los sectores, especialmente .or el de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El arco político saludó a los trabajadores por la redes y agradeció la labor en pandemia - La Tecla Patagonia

Sin actos presenciales debido a las restricciones impuestas para mitigar el impacto de la segunda ola, las redes sociales fueron el epicentro donde se concentraron los mensajes de los dirigentes políticos.

En un mensaje audiovisual difundido por el Ministerio de Trabajo, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje por el 1 de mayo y sostuvo que “el trabajo claramente mueve a las sociedades y, como decimos habitualmente los que abrazamos al peronismo, dignifica”.
 


Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó: "Tenemos claro qué intereses representamos. Por eso nuestro compromiso es acompañar a quienes producen y trabajan. Así vamos a reconstruir la Argentina. Feliz día, y gracias a los trabajadores y las trabajadoras por hacer crecer la Patria".
 


También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció el rol de "las trabajadoras y trabajadores bonaerenses, que son los que ponen en marcha el motor productivo de la Provincia".
 


En tanto, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: "Desde hace más de un año vivimos uno de los momentos más duros de nuestras vidas. Hoy y todos los días, les agradezco enormemente a los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad por el empeño, la voluntad y la dedicación incansable que ponen para enfrentar esta situación".
 


Desde el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, expresaron en redes: “Ahora más que nunca, debemos cuidarnos. Gracias a todas y todos los trabajadores que continúan poniendo el cuerpo en pos del cuidado de las y los argentinos”.
 


"Un saludo y mi reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores argentinos que están poniendo el cuerpo en la pandemia. En especial a los de la Cancillería, que en el país y en todo el mundo redoblaron su esfuerzo para ayudar a nuestros compatriotas", sumó el canciller Felipe Solá desde su cuenta en la red social.
 


En el mismo sentido se expresó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: "El trabajo dignifica y hace crecer la Patria. Gracias a cada trabajadora y trabajador que con su esfuerzo protagoniza la reconstrucción de la Argentina", aseveró.
 


Los gobernadores provinciales se sumaron a los saludos para los trabajadores: el mandatario de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó el "esfuerzo y entrega" mientras que su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió a los "grandes desafíos y aprendizajes" de este tiempo de pandemia.
 
 



En la misma línea, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, agradeció en particular la "gran labor diaria que realiza el personal esencial en estos tiempos difíciles que nos tocan vivir” y la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, también remarcó "el esfuerzo diario y por poner el cuerpo ante las adversidades sanitarias que hemos atravesado”.
 


También los intendentes bonaerenses se sumaron a los saludos del 1 de mayo, como el peronista Fernando Espinoza (La Matanza) que agradeció "profundamente el compromiso y la responsabilidad que tienen los trabajadores en este duro momento que estamos atravesando” mientras que el radical Gustavo Posse (San Isidro) destacó la tarea de los empleados municipales que “desde el inicio de la pandemia trabajan sin parar, para atender las necesidades de los vecinos”.
 


Desde Unidad Ciudadana, el espacio creado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, eligieron para esta jornada una frase de Eva Perón del discurso del 1 de mayo de 1952: “La base de la grandeza de la Patria es la felicidad del pueblo trabajador”.
 


En tanto, la diputada nacional y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, hizo énfasis en las mujeres trabajadoras: “Las mujeres somos todas trabajadoras. Como Mariana, Carla, Claudia, Adriana y Mariana, llevamos adelante una triple jornada: el trabajo formal, el barrial o social, y los cuidados”, en referencia a un video que publicó en Twitter con la experiencia de un grupo de mujeres trabajadoras.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET