Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
2 de mayo de 2021

Quedará otra silla vacía en el Superior Tribunal de Justicia y sigue la rosca por los candidatos

Se trata de la que ocupa Enrique Mansilla quien le habría presentado en las últimas horas la renuncia a la gobernadora, Arabela Carreras. El caso es similar al de Zaratiegui. Los nombres en danza

Quedará otra silla vacía en el Superior Tribunal de Justicia y sigue la rosca por los candidatos - La Tecla Patagonia


La gobernadora, Arabela Carreras, deberá elegir a dos nuevos jueces para el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, tras la renuncia que hace pocas horas presentó Enrique Mansilla.

Esta vacante se suma a la que dejó hace pocas semanas Adriana Zaratiegui. En ambos casos los magistrados fueron intimados por Anses para acogerse a los beneficios de la jubilación o bien retirar sus papales para acceder a la misma. 

Anses envió a mediados de febrero del corriente una intimación a 200 jueces y fiscales de todo el país para que continúen o retiren sus trámites jubilatorios. Entre ellos hay tres integrantes del STJ que habían comenzado las presentaciones para acceder a su jubilación, pero luego no siguieron el proceso.

La semana pasada se confirmó el caso de Adriana Zaratiegui y en las últimas horas se conoció que Enrique Mansilla tomó idéntica decisión dejando otra vacante en el máximo órgano judicial de la Provincia. 

La rosca de nombres comenzó ni bien se conoció que Zaratiegui dejaría el cargo y se profundizó en las últimos horas conocida la noticia de Mansilla. 

Tal como informó La Tecla Patagonia en carpeta, la Gobernadora tiene a varios. En cuanto al reemplazo de Zaratiegui el Colegio de Abogados de Roca reclamó el lugar que queda vacante, argumentando que Viedma ya cuenta con un espacio en el STJ, en referencia a Piccinini. Sin embargo, Barotto es roquense, al igual que el Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo.

En la danza de nombres, uno de los que asoma es Sergio Ceci, de extracción radical y miembro del Colegio de Abogados de Viedma. Fue Fiscal de Estado y tiene experiencia en el ámbito legislativo. Otro posible candidato es Damián Torres, abogado penalista y con cercanías a Juntos Somos Río Negro. 

Asimismo, trascendió que también corre con chances Rita Custet, miembro del Tribunal de Impugnación. La magistrada fue denunciada por su actuación en un fallo condenatorio a exfuncionarios del gobierno radical del ex gobernador Miguel Saiz, en la causa conocida como "sobresueldos". 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET