RIO NEGRO
03/05
Entran en vigencia las nuevas restricciones para los departamentos de Roca y Alsina
Se trata de la prohibición para circular entre las 00 y las 6. Además, se prohibieron las reuniones sociales y se suspendieron las prácticas recreativas y deportivas en espacios cerrados. Las clases siguen. Habrá fuertes controles realizados por efectivos policiales, prefectura y policía de seguridad aeroportuaria
El plan fue elaborado desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y en conjunto con la Jefatura de la Policía de Río Negro, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se definió tras un encuentro del que también participaron autoridades de la municipalidad de Viedma para coordinar con sus áreas las diferentes tareas en dicha ciudad.

En ese sentido y en el caso del Departamento de Adolfo Alsina (Viedma y Guardia Mitre), se dispuso que el control en la zona de costanera de la capital provincial, entre las CERO (00:00) horas y las SEIS (6) de la mañana, se llevará a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria abarcará desde la rotonda Cooperación hasta el ingreso a la zona del Aeropuerto.

Por su parte, Policía Federal se encargará de las tareas a realizar en la zona céntrica de la ciudad mientras que el resto de los sectores de la localidad serán controlados por la Policía de Río Negro con diferentes operativos aleatorios. Participarán de estas tareas por parte de la fuerza de seguridad provincial, personal de Prevención y unidades especiales como el COER, División Toxicomanía y Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Por su parte, en el Departamento de General Roca (General Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo, Mainqué, General Godoy, Villa Regina, Chichinales, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel) trabajará la Policía de Río Negro debido a que las fuerzas federales no tienen despliegue territorial en la zona. Al respecto la policía rionegrina llevará a cabo en el horario de restricción de circulación, diferentes operativos sorpresivos y aleatorios en conjunto con las distintas unidades de orden público y unidades especiales a la vez que también se articulará con los municipios de cada localidad.

En este Departamento también colaborará el servicio RN Emergencias a través de sus cámaras mientras que la población se puede comunicar con el 911 para alertar sobre la realización de fiestas clandestinas y reuniones sociales no permitidas.

Además a partir de hoy, todas las personas que ingresen mediante transporte público a la provincia deberán presentar un test Covid negativo realizado con hasta 72 horas de anticipación.