CHUBUT
03/05
La Justicia federal investigará si la vacunación del diputado Igon se dio de forma irregular
El legislador kirchnerista se inoculó en febrero pasado. La noticia no es nueva pero ahora se abrió una investigación en la Justicia Federal. Las repercusiones en las redes y la justificación del Diputado
El diputado nacional de Chubut, Santiago Igón, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 17 de febrero pasado. Según consta en la denuncia lo habría hecho al anotarse como personal de salud. El Legislador es acompañante terapéutico aunque hace años que no ejerce esa profesión por estar dedicado a la política. 

La noticia no es nueva. Sin embargo, ahora se abrió una causa en la Justicia federal para investigar si hubo alguna irregularidad y/o favoritismo a la hora de recibir la vacuna en el Hospital de Esquel. Según publicó el matutino Infobae, la denuncia la había realizado el médico Fernando Urbano ante la Procuración de Chubut pero pasó a la órbita federal en el marco de la causa del "vacunatorio vip". Hay al menos otros 75 legisladores que están siendo investigados. 

El Diputado negó en su momento cualquier situación de privilegio y alegó que se anotó como cualquier persona aunque remarcó que tiene enfermedades preexistentes como diabetes y afecciones coronarias que podrían haber sido determinantes a la hora de recibir la convocatoria.