Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
3 de mayo de 2021

Con un 96% de camas ocupadas la Provincia enciende las luces de alarma

Se encuentran ocupadas 114 de las 121 plazas disponibles para pacientes de Unidades de Cuidados Intensivos. Las estadísticas de la Cartera de Salud indican que el virus está siendo más dañino, ya que se igualó el anterior record de ocupación del marzo pasado solo con la mitad de casos activos

Con un 96% de camas ocupadas la Provincia enciende las luces de alarma - La Tecla Patagonia

En medio de la segunda ola por Covid que azota la región, la preocupación por las camas de terapia intensiva vuelve a estar en la agenda neuquina. Con un 96% del total, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es la más alta de los últimos meses. 

Según la información oficial brindada por el Ministerio de Salud, son 114 las personas que se encuentran en las UCI por un cuadro de coronavirus, una cifra que no se veía desde el pasado mes de marzo. 

Lo que preocupa a las autoridades provinciales es la velocidad con la que estas camas se han ido ocupado, teniendo en cuenta que tan solo una semana atrás la ocupación rondaba las 80 plazas. Es decir, en siete días el número de camas ocupadas aumentó un 40%. 

Teniendo en cuenta que el total de cupos disponibles para internación es de 121 en toda la provincia, la alarma se enciende por estar solo a siete personas del colapso sanitario. Y aunque es verdad que se puede organizar la disponibilidad de nuevas camas en los hospitales, Neuquén no cuenta con los terapistas necesarios para hacerse cargo de esa situación. 

Lo que preocupa a las autoridades sanitarias es que el virus está siendo más dañino, o al menos eso indican las estadísticas. Durante el 2020, el máximo de camas ocupadas se dio con un total de 6377 activos por Covid. Sin embargo, ahora, con tan solo la mitad de casos-3054- la situación sanitaria está al borde del colapso. 

No son tiempos para dormir la siesta, mucho menos para bajar la guardia con los cuidados. Por eso desde el Gobierno Provincial insisten con las medidas de prevención, pero también ya analizan las posibilidades de cara al desborde sanitario. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET