Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
4 de mayo de 2021

El Gobierno busca fortalecer el teletrabajo para disminuir los contagios

La segunda ola de Covid no da tregua y Provincia destaca la importancia de mantener el teletrabajo para evitar la circulación de gente y la aglomeración de personas en espacios de descanso y almuerzo. En aquellos casos que no sea posible recuerdan ventilar y mantener la distancia

El Gobierno busca fortalecer el teletrabajo para disminuir los contagios - La Tecla Patagonia

La segunda ola de Covid en Neuquén trajo consigo una serie de medidas provinciales con la intención de frenar la curva que viene en ascenso-hoy hubieron 408 casos-. Es por eso, que desde el Gobierno, reiteraron la importancia de mantener el “teletrabajo”. 

“Con el objetivo de cuidar la economía”, aseguraron en un comunicado oficial, “es importante mantener esquemas de trabajo remoto para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad”.

La intención es clara. Por un lado evitar la circulación de las personas, pero por el otro evitar “la reunión de personas durante momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otro tipo de actividad que se realice en espacios cerrados”.
 
En casos de empleos donde no sea factible el teletrabajo, desde Gobierno solicitan que sean responsables con la ventilación de los espacios, las condiciones de higiene y la distancia social. 

Corren días claves en la lucha pandémica contra el Covid, y para ello, desde el Gobierno también pidieron el esfuerzo de las cámaras empresariales, municipios y sindicatos “para prestar su máxima colaboración en el fomento, la promoción y la implementación de este tipo de dispositivos laborales, que permitirán contribuir a la reducción de la circulación del virus COVID-19”.  

La medida, si bien ya es algo a lo que muchos espacios laborales ya están acostumbrados, “contribuirán a controlar el crecimiento de la curva de contagios y a descomprimir el sistema sanitario”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET