SEGUNDA OLA
04/05
La India superó los 20 millones de contagios por Covid
Dicho país registró 357. 229 nuevos casos en las últimas 24 horas y duplicó la cifra de los últimos tres meses. Además, es el segundo país con más infectados desde el inicio de la pandemia. Leé más
Crece la crisis de la India en medio de la segunda ola,  superó este martes los 20 millones de  contagios por coronavirus desde que inició de la pandemia. Según trascendió, en las últimas 24 horas, superó los  357 mil nuevos casos y se complica el sistema sanitario, que está llegando al límite del desborde.

Además, se contabilizó  3.449 muertes en el último día y el número total de fallecimientos ascendió a  222.408 según el registro que lleva el Ministerio de Salud de ese país. Desde febrero pasado que los casos positivos no dejan de aumentar, sin embargo se considera que la segunda ola comenzó el fin de semana pasado y en la ciudad de Nueva Delhi está escaseando el oxígeno y las camas.

Ante la crisis más de 40 países enviaron ayuda desde equipamientos hasta médicos para combatir el coronavirus en La India. Cabe destacar, que hasta el momento solo el 11,7 % de la población recibió una dosis de la vacuna.