Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
4 de mayo de 2021

Provincia aumenta las restricciones: se suspenden las competencias deportivas

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich. El objetivo es reducir la cantidad de contagios de Covid-19. Según anunció hoy en conferencia de prensa, se establecerá la suspensión de las competencias y eventos deportivos en toda la provincia, no así los entrenamientos. También se suman restricciones horarias en Comodoro

Provincia aumenta las restricciones: se suspenden las competencias deportivas - La Tecla Patagonia

En el marco de la pandemia del coronavirus que golpea con fuerza al país y la región, el gobierno provincial de Chubut decidió aumentar las restricciones. De esta manera, se suspenden las competencias deportivas en todo el territorio. 

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich. El objetivo es reducir la cantidad de contagios de Covid-19. Según anunció hoy en conferencia de prensa, se establecerá la suspensión de las competencias y eventos deportivos en toda la provincia, no así los entrenamientos.

Además, el nuevo decreto contempla restricciones horarias en Comodoro Rivadavia y exceptúa a la zona del Valle y la Cordillera hasta el 26 de mayo.

Puratich especificó que “en Comodoro la circulación va a ser entre las 6 de la mañana y las 00:30hs, todos los días sin excepción de los fines de semana”. Asimismo, aclaró que la limitación en horarios comerciales será entre las 8 y las 19 en general. Hasta las 20 horas en supermercados y hasta las 21 horas en mercados barriales.

“Centros comerciales que tengan grandes superficies deberán limitar el ingreso a través de la terminación de documento par e impar”, señaló el ministro.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria chubutense remarcó que “en el caso del Valle, se está viviendo una realidad distinta a la del sur y al oeste de la provincia, en donde la cantidad de casos no es importante, al igual que la ocupación de camas por paciente COVID–19, entonces todavía la situación no amerita nuevas medidas”.

Aunque aclaró: “las actividades deportivas de competencia están suspendidas desde la vigencia del decreto, y eso hay que cumplirlo”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET