Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
5 de mayo de 2021

Sapag pateó el tablero: "La Cámpora buscó prender fuego la provincia"

La diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino, Alma "Chani" Sapag, envió una carta abierta al Presidente Alberto Fernández, aunque en la misma incluyó varios dardos contra alfiles de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como el senador Oscar Parrilli o el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco. Al mandatario nacional no lo incluyó en sus críticas

Sapag pateó el tablero:

La situación política, económica y social en Neuquén es de extrema tensión. Luego de haber llegado a un principio de acuerdo entre el gobierno provincial y los autoconvocados de la Salud, el clima quedó caliente. Incluso todavía queda un corte de ruta en Villa La Angostura, casi como símbolo de la lucha salarial.

En este contexto y tras semanas de mucho desgaste para el Ejecutivo provincial, una referente del Movimiento Popular Neuquino pateó el tablero y cruzó con fiereza al oficialismo nacional, considerado aliado del Gobernador Omar Gutiérrez. 

En realidad, la crítica de la diputada nacional Alma "Chani" Sapag fue dirigida al kirchnerismo, puntualmente a La Cámpora y a quienes identificó como sus líderes o referentes en la provincia. Allí acusó a dos fieles soldados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el senador Oscar Parrilli  y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, de "hacer como Poncio Pilatos y lavarse las manos".

"Palabras más, palabras menos, dijeron: ´El culpable de todo lo que pasa en Neuquén con los autoconvocados de salud y los piquetes es el gobernador de la Provincia del Neuquén, que es del MPN´. Se trata de una conducta simplista y cómoda, como la de Poncio Pilatos de lavarse las manos. Algunos fueron más allá y dieron su apoyo, su justificación, su aliento e incluso soporte a los piquetes. Dicen que la inteligencia procura soluciones. Mientras que la incompetencia sale a ´cazar´ culpables”, arremetió la legisladora.

A través de una carta abierta dirigida al Presidente Alberto Fernández, Cristina y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la legisladora hizo un descargo sobre el cuadro de situación que atraviesa la provincia y apuntó directamente contra el ala referenciada en la expresidenta.

En la misiva, Chani señaló que La Cámpora, el Frente de Izquierda y los autoconvocados “montaron piquetes en toda la provincia con la consigna de: `generar caos y el mayor daño posible a la Provincia`, `prenderla fuego` y `desgastar al gobierno`”. Y agregó: “Los piquetes agravan esta situación, generando más pobreza, más desocupación y más desinversión. Un solo piquete puede destruir en un instante la confianza imprescindible para los inversores, que tanto cuesta construir”.

En tanto, Sapag afirmó: "Decidieron sostener este piquete aún después del otorgamiento de un aumento del 53% para el 2021, que le generará a la provincia un endeudamiento, sólo para este año, del orden de los 13.000 millones de pesos. Los piquetes montados inicialmente sobre la exigencia de la actualización salarial de los empleados públicos de salud dejaron de tener excusas, a partir de ese aumento que fue otorgado a todos los empleados públicos de la provincia. ¿Por qué insisten entonces con la comisión de un delito federal? Los motivos son ideológicos, políticos y electorales".


Por último, Chani cerró con un mensaje directo al Jefe de Estado: "Quiso el destino que a usted le toque ser piloto de tormentas en una pandemia histórica con una inflación heredada de décadas, con una deuda pública nacional inmensa, con niveles de pobreza, indigencia y desocupación que requieren del concurso de todos los habitantes para poder salir adelante en paz. No me interesan los cargos ni participar en las próximas elecciones para la renovación de mi banca. Pero seguiré en la lucha para que la República y la democracia superen esta difícil prueba del Covid y la grave situación económica y social de la Nación. Es hora de levantarnos y andar. Hombro con hombro. Espalda contra espalda. Dicen que los políticos piensan en las próximas elecciones y que los hombres y mujeres de Estado piensan y trabajan para estas generaciones y las futuras. Sé y confío que usted piensa y actúa como un hombre de Estado".





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET