Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
11 de mayo de 2021

Intendenta de Todos se alinea con Nación y pide a Provincia suspender las clases

La Jefa Comunal de Cinco Saltos, Liliana Alvarado (Frente de Todos), planteó la necesidad de extremar medidas ante el incremento de casos en la provincia. "Salud pide restringir la circulación, pero no hay medidas para toda la región", aseguró

Intendenta de Todos se alinea con Nación y pide a Provincia suspender las clases - La Tecla Patagonia

En línea con el Gobierno nacional, la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado (Frente de Todos), se sumó al pedido de suspensión de clases temporarias ante el incremento de casos, medida que fue adoptada por el Gobierno provincial en Bariloche y Dina Huapi. "Salud pide restringir la circulación, pero no hay medidas para toda la región", apuntó la intendenta. 

Alvarado tiene historial de enfrentamientos con el Ejecutivo rionegrino en torno a los alcances y límites de las restricciones. En agosto 2020, su lucha iba en sentido contrario, cuando la gobernadora Arabela Carreras había impuesto mayores cierres, la Jefa Comunal pidió por una flexibilización de las medidas. “No se trata que los intendentes aceptamos y después no aceptamos, la gobernadora comunicó su decisión y nosotros recibimos esa información”, cuestionó por entonces. 

Ahora, planteó la necesidad de volver a la virtualidad en las clases. "No tenemos recursos humanos y a la gente no podemos llegarle con el mensaje", advirtió Alvarado, al tiempo que aseguró que "estamos buscando la forma de aplicar medidas para que la gente no ande dando vueltas, tomando un helado o disfrutando el día, aunque por suerte viene el frío".

Sus antecedentes de confrontación con el Gobierno provincial ubica a la Intendenta de Cinco Saltos como una de las más díscolas y, al mismo tiempo, como la representante más fiel del oficialismo más duro, que propone la implementación de medidas más estrictas como paliativo en la espera de la llegada de más vacunas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET