Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
13 de mayo de 2021

Se extienden las medidas preventivas en Bariloche y Dina Huapi

El Gobierno evaluó un plan de medidas que se irá levantando progresivamente durante las próximas dos semanas. Ya nunciaron la vuelta a las aulas del nivel primario el 26 de mayo. Aseguraron que las restricciones infieren en la merma de casos en la provincia

Se extienden las medidas preventivas en Bariloche y Dina Huapi - La Tecla Patagonia

Hoy se cumple el plazo de las medidas preventivas dictaminadas por la gobernadora Arabela Carreras en el marco de la pandemia por Covid y la suba de casos en las localidades de Bariloche y Dina Huapi. Sin embargo, desde el Gobierno ya anunciaron la extensión de dichas restricciones hasta fin de mes. 

En tanto, Mercedes Iberó, Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, aseguró en una comunicación oficial que la intención es “extender por unos días más las restricciones del Gobierno Nacional  ya que hicieron que bajaran la cantidad de contagios”. 

La continuidad de las medidas se debe a la alta ocupación de camas y a la imperiosa necesidad de descomprimir el sistema sanitario. “Necesitamos continuar y empezar de forma escalonada con la disminución de las restricciones”. 

Antes de que se tomen las medidas el pasado 29 de abril, había un total de 19216 casos acumulados y 1898 activos: 1857 para Bariloche y 41 para Dina Huapi. La letalidad era de 1,52% y 1,7%, respectivamente, con un total de 278 fallecidos.

Ahora, casi dos semanas después son 1682: 1647 para la ciudad de San Carlos de Bariloche y 35 para la ciudad de Dina Huapi. La tasa de letalidad (fallecidos totales dividido total de casos acumulados multiplicado por 100) es de 1,5% y 5,64%, respectivamente, con un total de 287 fallecidos.

Esto muestra una merma importante en los casos, pero no del todo como para relajar en los cuidados. Por esa razón, las autoridades provinciales decidieron extender las restricciones. 

De todas formas, ya anunciaron la vuelta a clases del nivel primario el próximo 26 de mayo, mientras que el 31 harán lo propio el resto de los niveles educativos.

En ese sentido, Iberó expresó la necesidad de volver a la normalidad de “forma escalonada”flexibilizando el esquema anterior dictaminado el pasado abril. Para esto, si bien anunciaron que las medidas se extenderán por las próximas dos semanas, ya armaron un cronograma que indica cómo se dará esta flexibilización. 

Durante la primera semana, es decir del 14 al 21 de mayo, la circulación estará permitida entre las 7 y las 21. Los bares solo podrán funcionar entre las 8 y las 20, aunque tendrán la chance del take away hasta las 22. 

En tanto, la segunda semana, del 22 al 28, la circulación se extenderá hasta las 23. Mientras que la actividad en bares, cafés y restaurantes estará permitida hasta las 21, con la posibilidad de take away hasta las 23. 

Además, la actividad deportiva quedará restringida en lugares cerrados con un máximo del 30% de la capacidad habilitada. Seguirán suspendidas las reuniones sociales, cines, clubes, teatros y religiosas. 
                                                                             
Una vez que se cumpla ese periodo restrictivo, las autoridades evaluarán la realidad sanitaria de las localidades y dictaminarán de qué forma se dará la continuidad de la pandemia en Bariloche y Dina Huapi. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET