Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
14 de mayo de 2021

Senador aliado a Todos puso el grito en el cielo por el aumento de combustibles

Alberto Wereltinek se despachó en redes sociales en contra del incremento del 6% que rige a partir del sábado. Se trata de un 60% total desde agosto y exigen la reducción de los precios en la región patagónica. Desde YPF ya avisaron que no hay mucho por hacer

Senador aliado a Todos puso el grito en el cielo por el aumento de combustibles - La Tecla Patagonia

El aumento de combustibles que tiene previsto YPF para la patagonia generó revuelo en la región. Se trata de un incremento del 6% que rige a partir del sábado que no fue bien recibido por el senador rionegrino Alberto Wereltinek que mostró su preocupación en redes sociales. 

"Se viene otro aumento de naftas: desde agosto pasado los precios subieron un 60%. El pueblo no tolera más aumentos, más inflación y costo de vida. Insistimos en eximir de impuestos para bajar el precio de los combustibles en la Patagonia", despachó Weretilneck.
 

 

Es conocido públicamente que el senador por Juntos Somos Río Negro presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta del Congreso que busca bajar el precio de combustibles en la región patagónica. Además de La Pampa, Pâtagones y Malargüe. 

Para ello, cuenta con el apoyo del senador del Frente de Todos Martín Doñate, en la búsqueda de reponer la extensión del Impuesto a los Combustibles que rige en la zona desde el acuerdo Pichetto-Pereyra en la gestión presidencial de Mauricio Macri. "Es imprescindible volver al combustible más barato que Macri le quitó a nuestra región", advirtió en sus redes. 

En tanto, no parece que vayan a recibir una pronta respuesta, ya que desde YPF, en reunión con el grupo inversionista aseguraron que “cuando los precios internacionales suben y hay que atravesar una devaluación significativa de la moneda, hay cierta distancia hasta que se pueda ajustar a los precios del surtidor”. 

Aunque han prometido que será el último del año, los que mandan son los capitales extranjeros que regulan el mercado mundial. Mientras tanto, desde Río Negro buscan acelerar el tratamiendo del proyecto de ley que busca una reducción de precios en la región.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET