Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
14 de mayo de 2021

La oposición pide respuestas al Gobierno ante el colapso sanitario

Desde el Frente de Todos exigieron al Ejecutivo que tome medidas "urgentes" como suspender las clases presenciales y la atención en las dependencias públicas por 15 días

La oposición pide respuestas al Gobierno ante el colapso sanitario - La Tecla Patagonia

En  las últimas horas, la ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, confirmó que ya no hay camas de terapia intensiva disponibles. Incluso hay 54 personas en lista de espera. El panorama es crítico.

Frente a esta situación, desde el Frente de Todos exigieron al Ejecutivo que tome medidas "urgentes"  como suspender las clases presenciales y la atención en las dependencias públicas por 15 días.

En este sentido, el bloque peronista en la Legislatura le pidió al gobernador Omar Gutiérrez la aplicación de "medidas de urgencia" en medio de la saturación del sistema de salud por la segunda ola de coronavirus. También pidieron la regulación al "máximo posible" de los eventos culturales, recreativos y deportivos.

La carta fue firmada por Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta y Mariano Mansilla.
 
 

"El comunicado firmado este jueves por las máximas autoridades sanitarias de la provincia pone en evidencia la necesidad de que se tomen medidas de inmediato que permitan frenar tanto la cantidad de casos como la velocidad de contagio y con ello recuperar la capacidad de atención de nuestro ya colapsado sistema sanitario”, señala la misiva.

En la carta, precisaron que "los indicadores de la provincia, sumados a los del conglomerado Confluencia- General Roca, demuestran que estamos en una situación de alerta roja que exige que el gobierno provincial disponga de forma urgente medidas restrictivas" ya que "está claro que la solución no puede radicar únicamente en que las autoridades le soliciten a la comunidad que extreme los recaudos y medidas de cuidado personal, como lo hicieron en el comunicado".

Cabe señalar que según trascendió, el Ejecutivo provincial ya analiza medidas de restricción. En efecto, Gutiérrez solicitó diferentes reuniones con representantes de diversos sectores políticas, sociales y empresariales. Desde esta mañana se llevan a cabo diferentes encuentros entre el Jefe de Gabinete, Sebastián González, con ministros provinciales, municipios y comisiones de fomento, representantes de cámaras de comercios, sindicatos de empleados públicos y privados entidades, entidades culturales y deportivas, sectores de la producción y la industria.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET