Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
14 de mayo de 2021

Piden explicaciones a la Ministra de Desarrollo tras el millonario robo en su cartera

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron el rol de la funcionaria, luego de que se conociera que los más de 3 millones de pesos sustraídos iban a ser destinados al pago de planes sociales y pensiones. "Seguimos esperando nos explique qué hacían esos fondos en efectivo en el Ministerio", resaltó la diputada nacional Roxana Reyes

Piden explicaciones a la Ministra de Desarrollo tras el millonario robo en su cartera - La Tecla Patagonia

Luego de que se conociera el destino de los más de 3 millones de pesos en efectivo que fueron robados del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, desde la oposición exigen al Gobierno explicaciones. Puntualmente, apuntan contra la titular de la cartera, Bárbara Weinzettel. "Exigimos que brinde todas las explicaciones del caso, de lo contrario vamos a sostener con justa razón que no está en condiciones de desempeñar el cargo", aseguró la diputada nacional Roxana Reyes (Juntos por el Cambio). 

Tal y como informó La Tecla Patagonia días atrás, se conoció el acta de arqueo realizada por el organismo luego del hecho delictivo, que da cuenta del detalle del objetivo al que estaban destinados los fondos. Según el detalle, todo lo sustraído era para el pago de pensiones y programas de asistencia social. El manejo de dinero en efectivo por parte de la cartera, por fuera del sistema bancario, reabrió el debate.

"Necesitamos que desde el Gobierno se informe al respecto de esta situación tan importante. Se trata de fondos públicos. Todos hacemos un esfuerzo para que los recursos del Estado lleguen a quienes más lo necesitan en momentos como este y el Ministerio de Desarrollo ha sido negligente y descuidó una importante suma de dinero. Necesitamos que las autoridades de sociales expliquen porque manejaban fondos en efectivo y porque los descuidaron", expresó Reyes al respecto. 

Días atrás, la Vocal por la oposición en el Tribunal de Cuentas provincial, Yanina Gribaudo, marcó que todas las ayudas sociales "deben estar bancarizadas, no solo por la transparencia en el manejo de los recursos públicos sino además para evitar el profundizar el sometimiento de estas personas todos los meses a quien le da los planes o subsidios".  

En tal sentido, Reyes aseguró que "seguimos esperando nos explique qué hacían esos fondos en efectivo en el Ministerio, qué destino tenían y cómo puede ser que los maneje con semejante arbitrariedad y discrecionalidad como si fueran recursos propios", y concluyó: "exigimos que la Ministro de Desarrollo Social brinde todas las explicaciones del caso, de lo contrario vamos a sostener con justa razón que no está en condiciones de desempeñar el cargo".

Pedido de Informe 

El reclamo de Reyes se suma al presentado en la Legislatura Provincial por el Presidente del Bloque de la oposición Daniel Roquel. El proyecto para que se pida informes al Ejecutivo Provincial por el manejo de los fondos y los hechos en torno al robo de los fondos públicos, no recibió el apoyo de los diputados del Frente de Todos y fue girado a comisiones en la última sesión de la Cámara de Diputados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET