Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
15 de mayo de 2021

Alerta Covid en la capital: nuevas medidas y suspensión de cirugías por falta de camas

Ante el incremento de casos en la ciudad, el intendente Pedro Pesatti firmó un decreto que restringe el ingreso a los comercios. En tanto, la Clínica Viedma suspendió las cirugías, excepto las urgencias y casos impostergables, incluidos partos y cesáreas

Alerta Covid en la capital: nuevas medidas y suspensión de cirugías por falta de camas - La Tecla Patagonia

Ante el incremento de casos de coronavirus en la capital rionegrina, el intendente Pedro Pesatti firmó un decreto que restringe el ingreso a los comercios. En tanto, la Clínica Viedma suspendió las cirugías, excepto las urgencias y casos impostergables, incluidos partos y cesáreas.

La medida del Ejecutivo surge luego del pedido realizado por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de Viedma, para que el Municipio y el Gobierno provincial, arbitren los medios necesarios para restringir el ingreso de grupos familiares o acompañantes a los supermercados o locales comerciales. 

El decreto firmado por Pesatti establece que "cada local comercial y supermercado habilitado por el Municipio de Viedma restrinja el ingreso de a una persona por grupo familiar, salvo justificaciones o causas que ameriten la asistencia excediendo dicho cupo". 

Al respecto, el secretario general de la AEC, Bruno Cabrera, explicó que "le pedimos a la sociedad que vaya una sola persona a comprar, para evitar aglomeraciones, que esto evitaría tomar restricciones de horario, lo significaría pérdida de fuentes laborales. Entonces, para evitar esto, llamamos a la conciencia social". 

La situación en la capital es preocupante. La Clínica Viedma informó que ante la falta de camas por el aumento de contagios de coronavirus en esta ciudad, suspendió las cirugías, excepto las urgencias y casos impostergables, incluidos partos y cesáreas.

A través de un comunicado informaron que se tomaron estas medidas para "responder a las demandas actuales y resguardar la salud de todas las personas". Según detallaron, están ocupadas el 100% de las camas de terapia intensiva (UTI) y más del 50% de las salas comunes por pacientes con Covid-19".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET