Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGIóN
16 de mayo de 2021

Vizzotti pone el foco en la región y busca consensuar medidas restrictivas

La ministra de Salud de la Nación estará hoy y mañana en Neuquén y Río Negro, donde consensuará con ambos Gobiernos una serie de disposiciones sanitarias generales. Su llegada responde a un pedido de mayor presencia de Nación en la zona

Vizzotti pone el foco en la región y busca consensuar medidas restrictivas - La Tecla Patagonia

Hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se dedicará exclusivamente a la situación sanitaria que atraviesan las provincias de Río Negro y Neuquén, que en las última semanas experimentaron una suba exponencial de casos y debieron establecer nuevas restricciones. La funcionaria tiene la misión de consensuar entre ambos Gobiernos un esquema de trabajo común. 

Vizzotti se reunirá con el gobernador, Omar Gutiérrez y con la ministra de Salud, Andrea Peve. Posteriormente se dirigirá al Centro Administrativo Ministerial, en donde encabezará una reunión con los jefes y Jefas de Zona Sanitaria. Un par de horas más tarde, irá al encuentro de los Directores de Hospitales y Clínicas Privadas de la capital provincial; posteriormente se estima visitará el Centro de vacunación ubicado en el estadio Ruca Che.

El lunes, la ministra se dirigirá a la localidad de Cipolletti, en donde centralizará sus actividades con los representantes de la provincia de Rió Negro. El primer encuentro lo tendrá con la gobernadora Arabela Carreras y con los ministros de Salud, Fabián Zgaib; y de Gobierno, Rodrigo Buteler. Posteriormente mantendrá un encuentro de trabajo con los equipos de Salud de Río Negro y más tarde tiene prevista una reunión conjunta con los ministros de salud de ambas provincias.

En las últimas horas, Neuquén determinó un cierre casi total, con suspensión de clases presenciales por una semana y reducción de horario de circulación, así como también de actividades recreativas y reuniones sociales. Río Negro, en cambio, solo limitó los eventos deportivos y los actos oficiales, por quince días. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET