Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
17 de mayo de 2021

Destacan el avance de la inmunización sobre la población objetivo

Con 186.712 dosis aplicadas hasta este domingo 16 de mayo, Río Negro ya vacunó contra el COVID-19 al 69,06% de la población objetivo. Es la cuarta provincia más avanzada en la campaña nacional de vacunación

Destacan el avance de la inmunización sobre la población objetivo - La Tecla Patagonia

Con 186.712 dosis aplicadas hasta este domingo 16 de mayo, Río Negro ya vacunó contra el COVID-19 al 69,06% de la población objetivo. De esta manera, Río Negro aplicó el 94,7% del total de vacunas recibidas, ubicándose entre las provincias más efectivas en este operativo. Es la cuarta provincia más avanzada en la campaña nacional de inmunización, solo detrás de CABA, La Pampa y San Luis.

El logro fue destacado a través de su cuenta de Twitter por la gobernadora Arabela Carreras, quien remarcó que: “En Río Negro ya vacunamos el 69,06 % de la población objetivo. Personal de salud, personal estratégico, mayores de 60 años y las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo ya recibieron su vacuna”.
 

“Quiero agradecer a todo el equipo de vacunación de los hospitales, a las y los voluntarios, a quienes conforman el Ministerio de Salud y a su ministro Fabián Zgaib por la enorme tarea para llevar adelante el Plan de Vacunación”, manifestó a través de sus redes sociales.

Hoy visitará la provincia la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien se dirigirá a la localidad de Cipolletti, en donde centralizará sus actividades con los representantes de la provincia. El primer encuentro lo tendrá con la gobernadora Arabela Carreras y con los ministros de Salud, Fabián Zgaib; y de Gobierno, Rodrigo Buteler. Posteriormente mantendrá un encuentro de trabajo con los equipos de Salud rionegrinos y más tarde tiene prevista una reunión conjunta con Zgaib y la ministra de salud neuquina, Andrea Peve.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET