Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
18 de mayo de 2021

Legisladores opositores proponen la creación de un Centro Coordinador de camas UCI

Buscan copiar el modelo que implementó Neuquén crear un grupo de trabajo médico que analice las solicitudes de derivacion de pacientes con cuadros complejos de Covid. Aseguran que habrá más transparencia y dinamismo a la hora de coordinar las plazas

Legisladores opositores proponen la creación de un Centro Coordinador de camas UCI - La Tecla Patagonia

Desde el Frente de Todos rionegrino plantean la creación de un proyecto de ley que arme un Centro Coordinador de Camas con la intención de contar con información detallada e inmediata con respecto a la cantidad de plazas disponibles dentro de los hospitales provinciales para poder optimizar los traslados con cuadros complejos de Covid. 

Ya han establecido como modelo al sistema Neuquino, que cuenta con un plantel de médicos las 24 horas, quienes se encargan de analizar las solicitudes de derivación de los distintos pacientes de la provincia. Para ello, claro, tienen criterios unificados y definidos por el Comité de Emergencia. 

Para ello, María Eugenia Martini, presidenta del bloque de legisladores, dio a conocer: “La cantidad de casos nuevos diarios promedio es muy superior a la experimentada durante la primera ola en Argentina y casi duplica esos registros. Los datos muestran que estamos en una nueva fase de la pandemia que se presenta más intensa que la primera”. 

Otro que salió a explicar la idea fue su par barilochense, Ramón Chiocconi, quien reclamó que se evalúe la creación de este Centro Coordinador, para poder “gestionar y articular la derivación de pacientes entre los distintos sistema de traslado”, para poder “optimizar los recursos y garantizar transparencia y equidad” a la hora de distribuir las plazas. 

De momento no hay nada dictaminado con respecto a la creación de este Centro, pero la intención es ponerlo a funcionar lo antes posible para tener un mejor diálogo entre el Gobierno provincial y los distintos municipios, para así poder llevar la ocupación de camas de la mejor forma posible.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET