Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
19 de mayo de 2021

Ante el aumento de casos, los clubes deportivos neuquinos suspendieron actividades

Los referentes de los principales clubes sociales y deportivos de la provincia consensuaron con el Gobierno de Omar Gutiérrez el cierre de sus instalaciones con el objetivo de reducir la circulación de personas. La medida será por al menos 10 días.

Ante el aumento de casos, los clubes deportivos neuquinos suspendieron actividades - La Tecla Patagonia

La situación sanitaria en la provincia de Neuquén es preocupante, con una ocupación de camas de terapia intensiva casi total. Por este motivo, el Gobernador Omar Gutiérrez anunció días atrás nuevas restricciones y por el plazo de al menos una semana, entre otras la suspensión de clases presenciales y límites en la circulación horaria.

Ahora, Los referentes de los principales clubes sociales y deportivos de la provincia consensuaron con el Gobierno provincial el cierre de sus instalaciones con el objetivo de reducir la circulación de personas. La medida será por al menos 10 días. 

El propio Gutiérrez anunció la decisión de los dirigentes de los clubes. "Eternas gracias a los clubes que fueron viendo como se iban desbordando sus instalaciones y se generaban en dichos espacios contagios, están preocupados porque quieren que haya mucho mas deporte, pero para que haya deporte tiene que haber salud física", sostuvo.
 
"Junto al ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez, acompañamos a las autoridades y referentes de los clubes neuquinos en la decisión de suspender todas las actividades hasta el 28 de mayo, conforme a la evolución de la situación epidemiológica", apuntó el Gobernador en las redes sociales.

Según explicó, la medida regirá hasta el fin de esta semana y durante toda la semana próxima. El objetivo es darle un respiro al tan agobiado sistema de salud, que afrontó en los últimos días un número diario de contagios que superó las 800 personas afectadas.

"No están dadas las condiciones para que hayan encuentros sociales de origen deportivo, debemos disminuir los encuentros, la cercanía física con el otro para enfrentar este enemigo invisible y silencioso que es el Covid 2, es otro enemigo, se contagia más rápido y es mucho más feroz", afirmó el mandatario y agregó: "Hoy los trabajadores del sistema de salud necesitan que todo el pueblo los defienda y los auxilie".

Por otro lado, las autoridades recordaron que los gimnasios seguirán habilitados y en cumplimiento de los protocolos vigentes para reducir el riesgo de contagios de coronavirus. También se fomenta la práctica de deportes individuales y, especialmente, aquellos que se practican al aire libre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET