En una conferencia de prensa el gobierno de de Neuquén confirmó nuevas medidas de restricción ante la segunda ola de coronavirus. Se podrá circular hasta las 21 y los comercios podrán funcionar hasta las 20.
También se suspendió la presencialidad en clubes, iglesias, teatros y cines. El viernes vence el plazo que dispuso el Ejecutivo para las nuevas medidas que se anunciaron el viernes pasado.
"Esta segunda ola no tiene nada que ver con la primera. El virus es otro, por eso no necesariamente vamos a tomar las mismas medidas que el año pasado. Es necesario entender eso", remarcó el Gobernador Omar Gutiérrez.
En la misma sintonía, el mandatario apuntó: "este virus se contagia más rápido y de manera más feroz que el del año pasado. Y todos los que se enfermaron el año pasado pueden enfermarse ahora con esta nueva cepa".
Asimismo, el Gobernador destacó la importancia de la vacuna: "es un gran paragolpe que tenemos ante el virus". Y subrayó que en Neuquén, el 75% de la población objetivo ya recibió al menos una dosis.
Gutiérrez hizo hincapié en que el sistema en su totalidad está saturado. "El límite de nuestras diferencias es la defensa de la vida misma", aseveró el mandatario. "Todos tenemos que cumplir con las normas, estemos o no de acuerdo", sentenció |