La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Con una semana record de contagios de Covid, la provincia de Río Negro formalizó nuevas restricciones a la circulación de Viedma, San Antonio, Choele Choel e Ingeniero Jacobacci. Fue de común acuerdo con los intendentes, que insistieron en las necesidades.
Según confirmó el ministerio de Salud en el boletín oficial, con firma del referente Fabián Zgaib, se emitieron cuatro resoluciones en las que se detalla las disminuciones a la circulación durante los próximos días de pandemia.
La principal medida que afectará a estas regiones es el horario permitido para circular libremente en la vía pública, con el fin de evitar reuniones sociales o juntadas post trabajo. Esto fue el fruto de una charla entre la gobernadora Arabela Carreras y el presidente Alberto Fernández.
Por un lado, para la capital rionegrina, Viedma, regirá la resolución N° 3533 que reduce el horario de circulación, prohibiendo estar en la calle desde las 23 hasta las 6,30 de lunes a viernes, y de 23 a las 8 para los sábados y domingos. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23, con una tolerancia de una hora en el tránsito de propietarios y clientes.
El ministerio de Salud también -según su resolución 3534- suspende también la circulación en Jacobacci a partir de las 23 y hasta las 6, pero no diferencia -como Viedma- las actividades del fin de semana. El sector gastronómico jacobino concluirá a las 23.
En cambio, en San Antonio y Choele Choel -según las normas provinciales N° 3532 y N° 3531- se podrá movilizar de 0 y 6, y los locales gastronómicos estarán abiertos hasta la medianoche, con la hora de permiso para propietarios y clientes.
También se verá afectada en los municipios la celebración de actos públicos, fiestas populares y eventos religiosos, culturales y deportivos.