Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
21 de mayo de 2021

Coggiola: "Los trabajadores de Salud no se sienten representados por ATE"

El diputado por el Partido Demócrata Cristiano, Carlos Coggiola, habló con La Tecla Patagonia sobre los dos proyectos que presentó buscando la personería jurídica del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén. Estaría el aval de los bloques para la aprobación

Coggiola:

El conflicto de Salud en la provincia de Neuquén parece haber provocado una ruptura irrevocable entre los trabajadores y ATE. Es por esa razón, que desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSapune) y el de Enfermeros(SEN) buscan obtener la personería gremial para ser reconocidos como tal ante las autoridades. 

En este camino que acaban de emprender, con el respaldo de cientos de autoconvocados, recibieron el apoyo del Diputado Provincial del Partido Demócrata Cristiano, Carlos Coggiola, quien en diálogo con La Tecla Patagonia aseguró: “Es de gran importancia que obtengan la personería gremial porque el Gobierno no atendió a este sector de Salud por no reconocerle legitimidad para sentarse a negociar en una mesa salarial”. 

Por esta razón, Coggiola presentó ante la Cámara dos proyectos de su autoría. “En ambos se solicita al Ministerio de Trabajo de Nación, y específicamente a la Dirección de Asociaciones Sindicales el pronto otorgamiento de la personería gremial”, explicó. 

Para Coggiola, se trata de proyectos de vital importancia, además de una demanda histórica, teniendo en cuenta que se trata de un reclamo que data desde mediados de 2007. 

Además, el Diputado explicó que el conflicto de Salud empeoró esta situación, ya que, tras el acuerdo sin el aval de los trabajadores firmado entre el máximo dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, y el gobernador de la provincia, Omar Gutierrez, muchos de ellos “no se sienten representados, incluso desde antes de tomar las medidas de fuerza”. 

En tanto, tanto él como su grupo de trabajo se reunieron con las máximas autoridades de SiProSapune, Noemí Alemany, y del SEN, Darío Más “y se mostraron de acuerdo con la iniciativa”. 

Ambos proyectos fueron presentados la semana pasada y tomaron estado parlamentario en la sesión, donde “recibieron el apoyo de la unanimidad en la cámara para su tratamiento con preferencia la semana que viene”, explicó el Diputado en relación a la obtención de la personería jurídica de ambos sindicatos. “Tengo la firme convicción que van a ser aprobados ambos proyectos en la próxima sesión dentro de dos semanas”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET