Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
21 de mayo de 2021

Arabela decretó la adhesión al DNU nacional y habrá clases virtuales

Tras la reunión con los intendentes, la gobernadora decidió adherir a las medidas nacionales que tendrán lugar hasta el próximo 30 de mayo. La próxima semana los chicos cursaran desde sus casas y solo se podrá centre las 6 y las 18, medida para la que cuenta con el apoyo de los municipios

Arabela decretó la adhesión al DNU nacional y habrá clases virtuales - La Tecla Patagonia

Tras una reunión con los distintos municipios provinciales, la gobernadora Arabela Carreras determinó la adhesión a las medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández  de confinamiento obligatorio en el territorio provincial. 

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la delicada situación sanitaria que atraviesa Río Negro y cómo iba a elegir la gobernador Arabela Carreras proseguir tras los anuncios de cuarentena estricta de Nación. Finalmente, tras idas y vueltas y duras críticas junto a su Gabinete, la Mandataria ratificó que habrá controles estrictos para el cumplimiento del nuevo régimen. 

Además de la adhesión al decreto nacional, confirmó que el Gobierno Provincial dispondrá una serie de medidas fiscales para acompañar a los sectores afectados por los cierres de actividades.
 

 

Por otra parte, en la reunión con los intendentes, la mandamás solicitó su colaboración y esfuerzo para el control del cumplimiento de las medidas restrictivas que tendrán lugar hasta el 30 de mayo. 

Otro de los puntos prioritarios de la reunión fue el qué hacer con las clases. Finalmente, pese a su negativa, la gobernadora dictaminó que, durante los tres días hábiles de la semana que viene los chicos no irán a las aulas y harán sus estudios desde la virtualidad. 

Asimismo, Carreras confirmó que se mantendrá el servicio en la Administración Pública con tarea a través de teletrabajo y guardias mínimas en los lugares que así lo requieran, manteniendo el funcionamiento de todos los servicios e invitó a adherir a los Municipios para disminuir la circulación.
 

 

Para estas medidas, contará con el apoyo de la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, que dispondrá las herramientas de la Fuerza Federal para hacer caer la ley sobre aquellos que no respeten las restricciones entre las 18 y las 6.

Por lo pronto las medidas irán hasta el 30 de mayo, aunque existe la posibilidad, dependiendo de la evolución epidemiológica del país y de los distintos estados provinciales, de que se alargue por un tiempo más. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET