Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
21 de mayo de 2021

Cumbre con intendentes: Arcioni confirmó que acompañará las medidas de Alberto

Si bien advirtió que esperan la publicación del decreto presidencial, el ministro de Gobierno, José Grazzini remarcó que "el Gobernador ha manifestado que acompañará las decisiones del Presidente de acuerdo al  mapa epidemiológico determinado”

Cumbre con intendentes: Arcioni confirmó que acompañará las medidas de Alberto - La Tecla Patagonia

El Comité de Emergencia provincial se reunió con intendentes y avanzan en nuevas medidas que se aplicarán en las próximas horas. Según informaron desde el gobierno de Chubut, aguardan el Decreto Nacional para adherir a las nuevas medidas de cuidado.  En tanto, ya adelantaron que la próxima semana se suspenden las clases presenciales y habrá guardias mínimas en edificios públicos. 

En este sentido, el gobernador Mariano Arcioni, encabezó de manera virtual, este viernes, una nueva reunión, de la que participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; de Economía, Oscar Antonena; de Educación, Florencia Perata; las subsecretarias de Información Pública, Vanesa Abril, y de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos, Jimena Marcos, mientras que por videoconferencia participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

Posteriormente se comunicaron de manera virtual con los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Esquel, Sergio Ongarato; de Gaiman, Darío James; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Camarones, Claudia Loyola; de El Maitén, Oscar Currilen; de Rio Senguer, Miguel López Gutiérrez; de Trevelin, Héctor Ingram, de 28 de Julio, Adriana Agüero; de José de San Martín, Rubén Calpanchay, de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez y en representación de Trelew, la coordinadora del área de salud municipal, Cecilia Vera.

Si bien se espera la publicación del DNU para adherir a las  nuevas medidas durante los próximos días, Grazzini expresó que “el Gobernador ha manifestado que acompañará las decisiones del Presidente de acuerdo al  mapa epidemiológico determinado”.

“Durante el fin de semana largo las rutas estarán controladas para que no circule gente en concepto de mini vacaciones”, señaló el ministro de Gobierno y agregó que “hemos aprendido de la experiencia del año anterior y apostamos a la responsabilidad social, esta segunda ola golpea peor que la primera, debemos entender que el sistema de salud está cansado, debemos ser conscientes".

Por su parte, el ministro Puratich afirmó que “no queremos llegar a una situación extrema, y por eso debemos tomar esta decisión ahora. Hay que llegar a un acuerdo y cumplir las normas que brinda Nación que fue por un pedido de los ministros de Salud de todas las provincias porque entendemos que la situación es grave”.
 
“Estas nuevas cepas son hipercontagiosas y de un infectado pueden contagiarse 30 más, por eso tenemos que reforzar las medidas de cuidado y no abandonarlas. Esto sumarlo a las otras dos patas importantes que son el Plan Detectar y de Vacunación que vamos cumpliendo los objetivos”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET